$1.000 millones para cultivadores de maíz en Córdoba: MinAgricultura

386
Foto cortesía Ministerio de Agricultura.

Los cultivadores de maíz blanco en el departamento de Córdoba tendrán un impulso para la comercialización de su producto, gracias a la destinación de recursos por parte del Ministerio de Agricultura.

El Gobierno Nacional dispuso los recursos por el orden de los $1.000 millones; a través de la resolución 388 de 2017, en un pacto con productores, plantas de secamiento y la federación nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas.

El programa será operado por la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC quien informará, mediante publicación en su página de Internet www.bolsamercantil.com.co, el saldo y la disponibilidad progresiva de los recursos, así como la fecha de su agotamiento de acuerdo a la presentación de las cuentas de cobro.

Podrán beneficiarse con el presente apoyo las personas naturales o jurídicas que sean productores de maíz blanco en el Departamento de Córdoba que cosechen en el segundo semestre de 2017 y requieran de secamiento cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la resolución que se expida para tal fin.

Los productores para acceder a este apoyo deberán cumplir con las siguientes etapas:
Inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia entregando documentación en físico, o a través del correo electrónico convenios@bolsamercantil.com.co, hasta el treinta (30) de noviembre de 2017, utilizando el formato que establezca dicha entidad, y anexando la siguiente documentación:

* Certificación de Fenalce que acredite su condición de productor de maíz blanco del Departamento de Córdoba, y que a partir de la fecha de publicación de la presente resolución realizara secamiento al maíz blanco cosechado en el segundo semestre de 2017, indicando el volumen máximo a secar y la planta donde realizará secamiento.

* Fotocopia de la cédula de ciudadanía del productor.

* Copia legible del RUT.

Las cooperativas, asociaciones, gremios de productores y personas jurídicas deberán anexar certificado de existencia y representación legal, expedido con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de inscripción.

Deberán someter al proceso de secamiento el maíz blanco certificado por Fenalce, entre la fecha de publicación de la presente resolución y el veinte (20) de diciembre de 2017.

Los productores deberán presentar dos originales de cuenta de cobro dirigida al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, radicadas en la Bolsa Mercantil de Colombia entre el cinco (5) y el veintiuno (21) de diciembre de 2017, anexando la documentación que se solicita para tal fin. Para mayor información del programa pueden consultar la Resolución 388 de 2017.