Este jueves se ha dado a conocer la información de que otras posibles bombas han sido descubiertas una iba dirigido al actor Robert de Niro y otros dos al ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

Con estos nuevos paquetes ya son diez potenciales dispositivos explosivos interceptados, dichos paquetes iban dirigidos a Hillary Clinton, Barack Obama, el multimillonario George Soros, el exdirector de la CIA John Brennan, el exfiscal general Eric Holder, y las oficinas de CNN.

Estos son los detalles que se conocen:

  1. Las autoridades de la ciudad de Nueva York se encuentran examinando un paquete sospechoso que fue enviado al edificio donde se encuentra la empresa Tribeca Productions cuyo dueño es reconocido actor Robert. El paquete posee marcas similares a las de los otros paquetes que fueron localizados el lunes, incluidos el empaque, la dirección de devolución dirigida a Debbie Wasserman Schultz y los sellos.
  2. Las autoridades de EE.UU. anunciaron este jueves que localizaron un paquete misterioso el cual iba dirigido a Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU. en una oficina de correos en Delaware. Dicho paquete tiene el mismo empaque, sellos y la misma dirección de remitente de los que fueron enviados el día de ayer a prominentes demócratas y al edificio de CNN en Nueva York.
  3. La oficina del FBI confirmó que hay un segundo paquete que fue enviado a Biden.
  4. A través de CNN, el alcalde de Nueva York dijo este jueves que “alguien, o un grupo de personas, está intentando aterrorizarnos, intentando que perdamos la fe en nuestro gobierno, en nuestras instituciones, en nuestra sociedad”.
  5. Con el paquete de Biden y De Niro, ya son nueve los dispositivos sospechosos enviados entre miércoles y jueves.
  6. A CNN ubicado en la ciudad de Nueva York se enviaron dos paquetes: el primero con una bomba, y el segundo con un polvo blanco que las autoridades creen que es polvo pirotécnico del explosivo improvisado.
  7. En la noche de ayer el presidente Donald Trump, señaló a sus oponentes y a los medios de comunicación responsabilizándolos el turbulento ambiente político nacional, el mismo día en que se reveló que se enviaron artefactos explosivos a los Obama, los Clinton, la CNN y otros funcionarios públicos.
  8. Durante un discurso en Wisconsin, el presidente Trump prometió llevar a los responsables de enviar los artefactos explosivos a la justicia y condenó ampliamente la violencia, sin nombrar específicamente a los objetivos de las bombas del miércoles.
  9. Todos los paquetes fueron enviados en sobres de manila con varias estampillas con la bandera de EE.UU. y con la dirección de remitente de Debbie Wasserman Shultz.
  10. Actualmente el FBI está analizando los paquetes y se encuentran en alerta en caso de que continúen siendo enviados estos paquetes.

te puede interesar:

El momento en que CNN cortó su transmisión en vivo por el envío de un paquete sospechoso