10 cosas que no sabías del Pony Fútbol

1725

Lo que nació como un espacio de entretenimiento y ocio para niños y niñas de Medellín, se convirtió, décadas después, en el semillero líder del fútbol nacional y en cuna de estrellas del deporte actual como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, David Ospina, entre otros.

Con más de 30 años de impulsar los sueños de niños y jóvenes talentos del balompié con formación de alto nivel y espacios de fogueo entre los mejores, promoviendo siempre el juego limpio, buenos valores y hábitos de ganadores, estas son 10 cosas que no sabías del Pony Fútbol:

  1. En 2004, James Rodríguez de la Academia Tolimense fue el goleador del torneo con 9 goles.
  1. Desde que nació, Pony Fútbol ha visto nacer 128 jugadores profesionales.
  1. En la versión masculina se han marcado un total de 5.028 goles en 1.780 partidos, con un promedio de 2,8 por partido, mientras, en la femenina, se han marcado 612 goles en 189 partidos, con un promedio de 3,4 goles por partido.
  1. En los años 2011 y 2012 dos equipos internacionales fueron los campeones del Pony Fútbol: Pirataria de Brasil y Escuela Metropolitana de Quito de Ecuador.
  1. A partir de 2012, el principal patrocinador del Pony Fútbol, Pony Malta, empezó a premiar a los mejores jugadores del torneo.
  1. Entre 1985 y 2015, en la versión masculina, 958 equipos han participado en la final con 17.244 jugadores.
  1. Desde 2010 participan en el torneo los equipos femeninos. De esa fecha a 2015, 98 grupos de mujeres han participado en la final con 1.764 jugadoras.
  1. La inversión para llevar a cabo el Pony Fútbol ronda los 2.000 millones de pesos
  1. De las 14 disciplinas del Festival de Festivales, el Pony Fútbol sigue siendo el eje central del evento deportivo.
  1. El torneo se juega siempre en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, su cancha principal es la llamada Marte #1, que se volvió insignia del fútbol colombiano, y se realiza en enero de cada año porque es la época en que los niños están de vacaciones.

El Pony Fútbol se ha posicionado como el gran semillero del fútbol en Colombia y es el espacio en el que los niños demuestran que se puede ser grande desde pequeño”, señaló Angélica Alvarado, Directora de bebidas a base de malta de Bavaria. “Estamos felices de seguir apoyando un evento tan tradicional que promueve la práctica del deporte como una forma sana de esparcimiento, reproducción de valores positivos y generadora de experiencias de vida para los niños y jóvenes”.