La experta en decoración Anika Cundo, presentadora del programa “Decora con Flores” del canal de televisión Más Chic, comparte sus secretos para realizar originales arreglos para cualquier ocasión especial.

  1. Lo primero es tener en fe en que puedes hacerlo bien. Si antes de empezar con el arreglo ya estás pensando que a ti no te se te da bien esto de arreglar flores, vas por mal camino. Encara la tarea con confianza.
  2. Consigue flores de buena calidad. Asegúrate de que la procedencia de las flores sea buena. Camina y busca las mejores, ya que de la frescura de tus flores dependerá la duración del arreglo una vez terminado.
  3. Para elegir las flores ten en cuenta: que estén cerradas, las hojas se vean bien verdes, sin hongos (marchitas amarillas o blancas ), y que los tallos estén bien firmes y derechos.
  4. Selecciona el recipiente o florero indicado para cada flor. Las flores de tallo corto van mejor en floreros de boca ancha. Y las flores de tallo largo se acomodan mejor en floreros de boca fina y mayor altura.
  5. Antes de empezar a armar el arreglo, debes lavar el florero con agua y jabón. Una vez seco, límpialo con alcohol. Tiene que quedar como una copa.
  6. El agua que pongas en el florero tiene que estar limpia y fresca. Nunca uses agua caliente, ya que puede quemar la flores y hacerte fracasar en la tarea.  Es buena idea ponerle unos cubos de hielo al agua para mantener la temperatura fresca.
  7. Antes de poner las flores en el florero, sácale todas las hojas. De modo que ninguna quede sumergida en el agua. Este paso es clave para evitar que el agua se pudra.  Además hace que el arreglo se vea más lindo.
  8. La regla de oro para hacer arreglos de flores es: usar él mismo color de flores en diferentes tipos de flores. O diferentes tipos de flores todas en la misma gama. Si no tienes seguridad de qué color mezclar con cuál, una excelente opción son las flores blancas. Siempre un bouquet de flores blancas es símbolo de distinción y buen gusto.
  9. Una vez que tengas el arreglo de flores armado busca con que elementos de la casa puedes combinarlo. Manteles , libros, u otros elementos de decoración que pueden ir bien con los colores de las flores y sumar para que las flores tengan más impacto.
  10. No olvides cambiar el agua y cortar el tallo todos los días. Ese simple paso te ayudará a que tus flores se vean mejor por más tiempo.

Con originales arreglos, el programa “Decora con flores” del canal de televisión Más Chic, busca armar desde vistosas mesas para una fiesta, decorar botellas con flores y hasta vestir objetos de decoración como por ejemplo, un maniquí para ambientar una reunión con amigas. Además, habrá también lugar para el reciclado, una herramienta fundamental para crear arreglos florales. Esta serie presentada por Anika Cundo se transmite todos los lunes a las 2:30 pm y 8:30 pm (hora Colombia).


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente