13 años de prisión por secuestro extorsivo de un juez de Cartagena

Se estableció que por su liberación y a cambio de no atentar contra su vida, los captores pedían 33 mil dólares a sus familiares, quienes residen en Barranquilla.

1334
carcel

Tras avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de las procesadas, un juez penal de
conocimiento condenó a Massiel Alejandra González Páez y Lina Alexandra González Rodríguez a 13 años, 3 meses de prisión por su coautoría en el delito de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en noviembre de 2016, cuando los
procesados participaron en el secuestro del ciudadano colombo estadounidense, Benny
Cornelio Osorio Mejía, quien se desempeña como juez en Estados Unidos y que se encontraba en el país adelantado unas actividades académicas.

Labores de policía judicial adelantadas por el grupo Gaula Atlántico y Bolívar, permitieron días después, capturar en un centro comercial de Barranquilla a González Páez en momentos en que recibían 50 millones de pesos, producto de la extorsión.

Un segundo operativo llevado a cabo en una vivienda del barrio Daniel Lemaitre de La Heroica, permitió el rescate de Osorio Mejía y capturar a González Rodríguez, quien se encontraban custodiando el lugar.

Las hoy condenadas deberán cancelar una multa de 1.333 salarios mínimos vigentes legales y continuarán privadas de la libertad en centro carcelario de la capital de Bolívar.

Por estos mismos hechos se encuentran vinculados a la investigación Erick Samir Hoyos
Delgado, quien se encuentra prófugo de la justicia y Andrés Stevenson Ramos Pastrana, que está a la espera de audiencia de juicio.