Científicos revelan que la tumba de Cristo tiene 1700 años

215
Tumba de Jesus
Tumba de Cristo en Jerusalén. Foto: revista QUO

Un reportaje exclusivo de National Geographic reveló las pruebas científicas realizadas por los investigadores de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas en Grecia, quienes  han demostrado que los materiales de construcción de la supuesta tumba de Cristo datan a la época romana y que, por ende, la sepultura sobrevivió a la destrucción que sufrió el lugar hace más de 1.000 años,

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue totalmente destruida en 1009 y posteriormente reconstruida, haciendo a los científicos preguntarse si este era realmente el sitio identificado como lugar de sepultura de Cristo por una delegación que fue enviada desde Roma hace unos 17 siglos, señala el medio.

Para llegar a esta conclusión, los arqueólogos utilizaron una técnica conocida como datación por termoluminiscencia,que concluye que todo cuerpo que ha sido sometido a una determinada temperatura o que ha recibido luz solar, pierde su termoluminiscencia al haber liberado a los electrones contenidos en lo que los científicos conocen como trampas iónicas (campos eléctricos o magnéticos que captura iones). que vuelven a albergar a electrones a medida que reciben de nuevo radiación. así, la edad en años de cualquier objeto que ha sido calentado será igual a la cantidad de radiación absorbida por el objeto desde su horneado dividida por la cantidad de radiación que recibe al año. algo muy complicado de entender pero que dio el sorprendente resultado científico que llegó a la conclusión que fue edificado en el año 300 de nuestra era.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente