Palacio de La Aduana,donde funciona la Alcaldía Mayor de Cartagena. Foto Dereck Álvarez.
Palacio de La Aduana,donde funciona la Alcaldía Mayor de Cartagena. Foto Dereck Álvarez.

A través del decreto presidencial No.295, el gobierno nacional convocó a elecciones atípicas en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, citando la fecha del 15 de abril próximo para que se efectúen.

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, confirmó la expedición del decreto e invitó a apoyarlo durante el tiempo que permanecerá en el palacio de la Aduana.

“El decreto obedece a Cartagena y a que volvamos a tener un alcalde electo, por lo que les quiero agradecer a todos su compromiso, su confianza; pero sobre todo animarlos a que me sigan acompañando hasta el último día de este gobierno y a demostrar porque somos la ciudad de la Esperanza y como hemos trabajado todos estos meses para construirla. Todo mi agradecimiento y nos quedan dos mesecitos para demostrar que si vale la pena hacer las cosas bien”, dijo Londoño Zurek.

El decreto puntualiza: “convocar elecciones para elegir al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, (Bolívar), para el día 15 de abril de 2018, en los términos del artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, de conformidad con lo señalado en l aparte motiva del presente decreto”, sostuvo.

La decisión en cumplimiento de la ley, fue comunicada al alcalde designado, Sergio Londoño, a la gobernación de Bolívar, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral.