$1,6 billones para impulsar el desarrollo de ciudades-río en el país ha desembolsado Findeter

481

 – La entidad ha financiado más de 300 proyectos en ciudades como Barranquilla, Valledupar, Montería.

– “Findeter está listo para mirar el río”, dijo el gerente de ciudades de la entidad, Alfredo Varela, en el Foro Miremos al Río.

Barranquilla, 24 de junio de 2016 – El gerente de Regiones de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Alfredo Varela, reveló en el marco del foro “Miremos al Río”, organizado por el diario El Heraldo, que la Financiera ha desembolsado $1,6 billones para impulsar proyectos sostenibles en ciudades – río del país.
“Findeter tiene los recursos que las regiones necesitan para adelantar proyectos que mejoren su competitividad y por eso estamos listos para mirar al río”, dijo el gerente Varela, quien añadió que la entidad ha financiado más de 300 proyectos en ciudades como Barranquilla, Pasto, Valledupar y Montería.
Al respecto, el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, aseguró que Findeter es un aliado estratégico “para trabajar por todas las regiones de Colombia porque tiene la experiencia y el equipo de trabajo para que se puedan planear y financiar importantes proyectos”.
Entre las iniciativas que han contado con el apoyo de Findeter están: el Ecoparque Lineal del Río Guatapurí en Valledupar que comprende desarrollos residenciales, para actividad económica, dotación de equipamientos, espacios para esparcimiento y recreación entre otros; y la Ronda del Río Sinú en Montería.
Estos proyectos se han desarrollado en el marco de iniciativas como Ciudades Sostenibles y Competitivas y Ciudades Emblemáticas, impulsadas por Findeter y el BID en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las urbes que hacen parte de estos programas.
Del programa Ciudades Sostenibles hacen parte, entre otras, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Valledupar, Pasto y Montería, que ya cuentan con planes de acción que involucran inversiones por $7.7 billones.
El gerente Varela indicó que el aprovechamiento de las oportunidades de conectividad que ofrecen los ríos es una de las apuestas de Findeter para el desarrollo de las regiones y la construcción de territorios sostenibles.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente