16° Congreso Nacional Cooperativo

219
hilton cartagena

La Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, ya tiene todo listo para la realización del 16° Congreso Cooperativo que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena los días 24 y 25 de agosto de 2017. Uno de los aspectos claves a destacar es el programa académico previsto para este año.

El 16° Congreso Cooperativo 2017 cuyo lema es “Decidimos Cooperar” está orientado a hacer visible el papel de las cooperativas en este momento especial para el país, apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, impulsando el desarrollo local y regional e incidiendo, como actores socioeconómicos, en el debate electoral que se avecina en el 2018.

A continuación, presentamos el perfil de varias de nuestros conferencistas invitados.

  • Lina María Arbeláez, Gerente Nacional de Reducción de la Pobreza e Inequidad para el programa de las Naciones Unidas. -PNUD-, ella es abogada y lleva más de 15 años de trabajo en el desarrollo e implementando de políticas públicas en inclusión económica y social para comunidades vulnerables y base de la pirámide.

Formó parte del equipo que ayudó a elaborar los códigos para los salarios justos en el sector textil de la China en Colombia, entre otros, ha diseñado y desarrollado las Políticas Públicas para la lucha contra la Trata de Personas, para el Empleo y el Empoderamiento Económico de las víctimas del conflicto armado colombiano, así como la Política Pública Nacional para la Inclusión Laboral de Mujeres, su conferencia participará con la conferencia “Aporte de las Cooperativas al Desarrollo Sostenible.

  • María Andrea Nieto, Directora Nacional de Aprendizaje – SENA- Economista e Historiadora de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia cuenta con una amplia experiencia en diversos cargos tanto en el sector público como en el privado; trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior, ha sido edil en la localidad de Usaquén de Bogotá D.C, catedrática universitaria, columnista del diario el Nuevo Siglo y emprendedora por vocación, hablará sobre “El aporte de las cooperativas al desarrollo sostenible.
  • Alfredo Díaz Gómez, destacado dirigente cooperativo, reconocido por su liderazgo y visión empresarial y promotor del Centro de Acopio de la Cooperativa Coomproriente, en Tibasosa Boyacá, quien compartirá su experiencia “Manos que cultivan en el desarrollo regional

Al cierre del Programa académico del 16º Congreso Cooperativo se ha programado el foro ¿Cuál será la Colombia de los próximos años?, con la presencia de varios de los precandidatos a la Presidencia de Colombia.

Programa 16º Congreso Cooperativo (Pdf)