Con la participación de las empresas del sector petroquímico- plástico, la Cámara de Comercio de Cartagena presentó hoy en sociedad, el primer encuentro Clúster, cuyo objetivo es generar confianza a los diferentes actores vinculados a este proceso que inició hace más de un año, y busca fundamentalmente el cambio de un modelo mental empresarial.

Así lo explicó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena Juan Pablo Vélez, quien se mostró positivo con la colaboración que la entidad a su cargo, ha dado a este ambicioso proyecto, que marca los principales derroteros para avanzar como actores del clúster petroquímico y plásticos.

El Clúster es un conjunto de empresas que están trabajado para el desarrollo del sector en temas como talento humano, innovación, medio ambiente y sostenibilidad entre otros factores y su meta es clara, generar confianza, como lo asegura el profesor de Harvard Jorge Ramírez.

Colaborar y mejorar su competitividad, generar un ambiente de negocio de grandes logros, incentivar la infraestructura y talento humano y en general, trabajar entre todos para lograr resultados en beneficio de todos, es la dinámica con la que los actores socios de Clúster se han empeñado a lo largo de año y medio en mesas de trabajo, que hoy mostraron en esta concurrida presentación. La sede Caribe de Universidad de los Andes en el kilometro 8 vía al mar, fue el escenario escogido por los empresarios para este primer encuentro de Clúster Petroquímico-plástico de Cartagena y Bolívar 2019.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez