20 niños nacieron con malformaciones en el Valle por el Zika

151

María Cristina LesmesSon veinte los niños nacidos este año con malformaciones en el Valle por el Zika. De ellos cuatro con microcefalia, reveló la Secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes.

Entre estos niños hay cuatro que nacieron con microcefalia en diferentes regiones del departamento, pero muy especialmente en las zonas donde se presenta el mayor número de afectados por el virus.

Esas familias están padeciendo verdaderos dramas, mientras las autoridades de salud aseguraron que siguen investigando los casos de malformación.

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle dijo que en el departamento se han presentado 19 mil casos de zika, de ellos más de 2 mil en mujeres embarazadas.

El número de enfermos de zika en la región se han reducido en las últimas semanas, pero la enfermedad continúa afectando a embarazadas con estos nacimientos de niños con malformaciones, reiteró la Secretaria de salud María Cristina Lesmes.

Esa epidemia sigue su curso esperado, pero se debe tener especial cuidado con las mujeres embarazadas ante las consecuencias que puede dejar en los bebés”, reiteró la funcionaria.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente