2018 llega aún con ‘Los Recoge Locos’

419
Foto El Sol Web. Jeep colectivos de Daniel Lemaitre.
Foto El Sol Web. Jeep colectivos de Daniel Lemaitre.

Como jocosamente le dicen en Cartagena a los jeep colectivos que prestan el servicio de transporte público informal desde el mercado de Bazurto, por la ruta Paseo de Bolívar, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María y La Esperanza, ‘Los recoge Locos’, estarán presentes para el 2018.

Aseguran los conductores de estos automotores que serán los primeros carros que movilizarán a los pasajeros, ya que el primero de enero estarán en ‘el ruedo’, “llevando y trayendo nuestra gente”, dijo el popular Jose.

Con su sonrisa muy expresiva asegura que con su ‘Recoge Loco’ se gana la papa y ayuda a la gente a llegar a su casa, ya que no hay otro servicio que los lleve por esta ruta.

“Nosotros hemos ayudado a nuestra gente y seguiremos hasta que nos necesiten, si no nos necesitarán no nos cogieran”, enfatizó.

Sin horarios y sin tarifas, insisten que le acomodan al usuario las condiciones para viajar a su gusto.

“Aquí no dejamos a la gente porque le falten 200 pesos, los acomodamos y los llevamos a su casa pero no los dejamos metidos”, sostuvo.

Saben que el Distrito tiene un plan para introducir un nuevo servicio público de transporte anexo a Transcaribe, pero muchos de ellos aún no tienen claro de qué se trata y de qué forma van a indemnizarlos para que despejen la zona y dejen de trabajar con sus carros viejos.

Un fallo de tutela obliga al Distrito a realizar un estudio socioeconómico sobre el impacto a las familias que viven del servicio colectivo informal a la entrada en operación de Transcaribe en esta ruta.

Este año se dieron intentos por introducir la ruta de Transcaribe pero no pudo efectuarse aunque se anunciaron 20 buses para cubrir la necesidad de la zona.