“21 años, la edad mínima para comprar rifles en EEUU”: Donald Trump

Trump afirma que un ataque armado dura, en promedio, tres minutos, mientras que la respuesta de los servicios de emergencia tarda entre cinco y ocho minutos para llegar a la escena del crimen. "Profesores y entrenadores altamente capacitados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes que llegue la policía.

132
trump

El Presidente estadounidense informó este jueves una serie de medidas que pedirá al Congreso para elevar los controles en la venta de armas, y además explica su propuesta de armar a una parte del cuerpo docente de las escuelas del país para evitar nuevos tiroteos.

La edad mínima para comprar un rifle Bajo la ley federal de EEUU, es de 18 años. En cambio, para comprar una pistola, se debe tener 21. Claro que algunos vendedores sin licencia las suelen suministrar a personas aún más jóvenes. Trump anunció que impulsará un cambio en la legislación que incluya “intensas revisiones de antecedentes”, con énfasis en la salud mental. El mandatario elevaría a 21 años la edad mínima para la compra de todo tipo de armas y prohibiría la venta de aceleradores de disparos.

 

El presidente también indicó que esta medida implicaría “mucho más personal a un costo mucho menor” que la alternativa de desplegar a policías u otros oficiales de seguridad armados. “Una escuela libre de armas es un imán para gente mala”, opinó.

En ese sentido, apuntó que “si un “tirador psicópata” sabe que una escuela tiene un gran número de maestros habilidosos con armas que dispararían instantáneamente”, el supuesto atacante nunca iría al lugar.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente