ejercicio+1

A lo largo de nuestra vida nos fijamos diferentes propósitos que, en su mayoría, buscan mejorar el estilo de vida que llevamos y tener hábitos más saludables. En esta búsqueda nos encontramos con diferentes retos que nos prometen cambiar algunas costumbres que no aportan positivamente para nuestra salud o que pueden llegar a mejorar nuestro estado físico.

De acuerdo con el doctor Alejandro Sarmiento, deportólogo y líder científico de Bodytech, quien a lo largo de su carrera ha contribuido a cambiar la vida y generar nuevos hábitos saludables a cientos de personas, lo más importante es escoger algo que realmente motive a la persona, algo que tenga un valor importante para ella, ya sea dejar de fumar, bajar de peso, dejar el dulce o aprender un nuevo idioma. Luego, la persona debe entender las razones por las que debe dejar o adquirir cierto hábito. Para el especialista es importante que al principio del proceso la persona se pregunte cosas como: ¿Para qué lo hago? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué me motiva?

“Crear un hábito es como utilizar un músculo que hace tiempo no ejercitas. Al comienzo te costará, pero con el tiempo irá tomando fuerza, cuando te levantes estarás más fuerte para seguir y a fuerza de la repetición lo que sentías imposible será una realidad y un nuevo hábito en tu vida», afirmó el doctor Sarmiento.

A continuación, el especialista comparte algunas recomendaciones que le ayudarán a alcanzar el reto que desee:

  1. Vaya paso a paso: Si lo que quiere es bajar de peso, con 30 minutos diarios de ejercicio diario puede lograrlo. Empiece con actividades cardiovasculares suaves o moderadas como caminatas, desplazamientos, montar bicicleta o bailar en su casa.
  2. Elija el hábito que quiere alcanzar: Si lo que quiere es dejar el dulce, es recomendable evitar periodos prolongados sin ingesta de alimentos, aumentar el consumo de agua, incluir semillas, nueces o coco como snacks para media mañana o media tarde; complemente haciendo ejercicio, la actividad física ayuda a disminuir la ansiedad. El descanso, no menos importante, es primordial porque en este estado el cuerpo requiere menos cantidad de azúcares.
  3. Mejore su estilo de vida: Si tiene niveles de estrés muy altos, es importante realizar ejercicio. Controle los síntomas realizando actividad física en casa con su propio peso o baile. Si está en la oficina, tome unos minutos para ir a caminar después del almuerzo.
  4. Complemente asistiendo a un club médico deportivo en el cual pueda tomar clases dirigidas de yoga o meditación.