Pionera en Latinoamérica, Tiiktok es la única plataforma online en Colombia que le permite a los padres de familia, vender las cosas que sus hijos ya no usan y comprar lo que si necesitan, a los mejores precios. Con un mes al aire la plataforma ya cuenta con más de 33.000 visitas a la página y 9.000 sesiones, así mismo, con más de 300 usuarios y 800 productos.

Al analizar las cifras de las mujeres embarazadas y nacimientos en Colombia, vieron una gran oportunidad de negocio. Según el Dane las cifras indican que la mitad de las madres en Colombia están siempre en busca de promociones y descuentos. El 60% de ellas prefiere los descuentos en el precio, 5 de cada 10 “pague dos lleve tres” y el 35% más cantidad por el mismo precio, lo cual muestra que se busca un ahorro cuando se trata de comprar artículos de bebés y niños.

La idea de negocio nace a principios de 2016, cuando sus socias vieron que los padres se quejan a diario porque las cosas de sus hijos son muy costosas y tienen una vida útil muy corta, gastan mucho dinero en un plazo corto de tiempo. Por otro lado, se encuentran los padres que empiezan a acumular artículos en perfecto estado durante mucho tiempo, ocupando espacios en sus casas innecesariamente.

“Empezamos a investigar y a ver como este modelo de negocio funciona muy bien en EEUU y Europa pero que en Colombia y LATAM todavía no existe. Durante 9 meses estuvimos trabajando en el desarrollo de la plataforma para lograr ofrecer un excelente servicio a nuestros usuarios para que se sientan respaldados y confíen en nosotros y en nuestro negocio” comenta Laura Rudd socia fundadora de Tiiktok.com.

Las socias al ser “millennials” saben lo importante que es la tecnología para esta generación, y cómo esto ha influido y cambiado los métodos tradicionales de compra, tanto en la esencia y en la forma de consumo. Un estudio realizado con el objetivo de conocer el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennials colombianas, reveló que 67% de las madres de esa generación utiliza su smartphone como herramienta principal para planificar sus compras. Datos del estudio realizado por el portal de geolocalización de catálogos y ofertas online Tiendeo, 90 % de las madres de esta generación planifica sus compras con antelación, además una de cada cinco apuesta por las herramientas online de planificación. El principal objetivo para 66 % de ellas es ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar. Un informe de IAB y BabyCenter apunta a que las principales operaciones que las madres “millennials” realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62 %); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%). El 42 % de estas madres centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.

Tiiktok ofrece un servicio como intermediario entre el comprador y el vendedor para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios. Esto lo hace, a través de una plataforma web, creando la única comunidad de padres online en Colombia, donde pueden comprar y/o vender artículos usados y nuevos en excelente estado para sus hijos. Gracias a la tecnología soportan y respaldan todo el proceso de compra y venta en tiempo real, para garantizar un excelente servicio, acompañando a los usuarios en cualquier momento del proceso. Todo el proceso de compra y venta se hace desde la plataforma, tienen un proveedor de servicios, que ofrece diferentes medios de pagos de una manera fácil y 100% segura. Los envíos son a nivel nacional por medio de Servientrega con quien tienen un convenio para ofrecer las mejores tarifas a los usuarios.

Tiiktok es la herramienta que ayuda a los padres con hijos, en la primera etapa de la infancia a ahorrar comprando y ganar dinero vendiendo de forma rápida, fácil y segura, sin moverse de la casa. www.tiiktok.com