3 beneficios sexuales de la circuncisión

162

Un estudio, de la Universidad de Chicago, sugiere que cortar el prepucio brinda más beneficios sexuales en los hombres que no hacerlo.

Para el estudio se realizaron circuncisiones médicas masculinas voluntarias (CMMV) a más de 360 hombres; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el procedimiento disminuye efectivamente el riesgo de contraer VIH vía transmisión sexual mujer-a-hombre.

La CMMV involucra remover quirúrgicamente el prepucio, debido a su alta vulnerabilidad de infecciones VIH. Los investigadores consiguieron examinar las consecuencias post-CMMV en un periodo de seis y 24 meses, midiendo el placer sexual y el funcionamiento, la incidencia de lesiones sexuales y conductas relacionada con riesgo de VIH que pudieran impactar los resultados.

El 98% de los participantes reportó altos niveles de satisfacción con la cirugía; sus parejas femeninas (el 95%) también estaban contentas con los resultados, publicados en Journal of Sexual Medicine.

Además estudios previos han confirmado que los hombres con circuncisión cosechan los beneficios sexuales a comparación de sus contrapartes con prepucio. Estos han sido los hallazgos hasta ahora:

Duran más en la cama

En un estudio del 2014, hombres adultos que se hicieron la CMMV registraron cuanto tardaron en eyacular antes y tres meses después de la cirugía. Duraron un promedio de 20 segundos más una vez que el prepucio había sido retirado. (Los investigadores sospechan que duraron más porque la circuncisión durante la adultez disminuye la sensibilidad del pene)

Aumento en la satisfacción de la pareja

Otro estudio del 2011, descubrió que los hombres que se realizan una circuncisión tienden a tener menores cifras de infección por VPH, al igual que sus parejas. Por lo tanto, ya que menos hombres eran infectados, se transmitía menos a sus parejas. Cerca del 40% de las mujeres reportaron tener más satisfacción tras la circuncisión de sus parejas; ¿la razón? mejor higiene.

Menor riesgo de enfermedades por transmisión sexual

La circuncisión puede reducir el riesgo de VIH y la susceptibilidad de otras ETS. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. también notó que reduce el riesgo de otras ETS como el herpes genital y VPH.

La circuncisión sigue siendo un tema muy debatido en el mundo; un procedimiento lleno de pros y contras para sus partidarios y sus críticos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente