3 de cada 10 colombianos guarda elementos que ya no usa pensando que podría volver a utilizarlos

389
vend1

En el último año los colombianos compraron $2.2 billones de pesos en 6 de los artículos usados más vendidos en el país.

Para el estudio se tomaron en cuenta 9 de las principales ciudades del país, es una segunda versión de un estudio realizado por la marca hace dos años y para esta versión se centró en:

  1. Televisores
  2. Bicicletas
  3. Muebles
  4. Celulares
  5. Computadores
  6. artículos para bebes

Uno de los principales hallazgos es la cantidad de artículos que los colombianos dijeron tener para vender, es decir aquellos que no están utilizando actualmente, o que les “sobra”. Según los resultados, cada hogar colombiano podría llegar a tener en promedio hasta 3 artículos para bebes, 2 muebles, 1 bicicleta, 1 computador, 1 televisor y 1 teléfono celular que no está utilizando y que podría vender. En otras palabras, los hogares colombianos podrían obtener de la venta de todos esos elementos un estimado de $1.200.000 es decir un poco menos de 2 salarios mínimos.

Según el estudio, en general,en Colombia las personas en promedio conservan $1.1 billones de pesos en computadores y en muebles $1.54 billones de pesos. Estas cifras muestran la relevancia que tiene el impulsar la denominada economía colaborativa, debido a la cantidad de elementos usados que guardan los colombianos, porque al ponerlos en circulación se genera un importante impacto económico y ambiental para Colombia.