Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como crear conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el mundo, una de cada siete personas sufre algún tipo de discapacidad. Aunque Colombia no tiene una cifra oficial sobre la población con discapacidad, en el censo del DANE de 2005 6,3% de las personas censadas manifestaron tener alguna discapacidad. Según el Ministerio de Salud 

El registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) identificó y caracterizó a 1.404.108 personas con discapacidad, de los cuales sólo el 12% estaba empleado. De estos el 80% trabajaba sin un contrato laboral. Según el Ministerio de Salud

Aunque hay innegables avances en la inclusión laboral de personas con discapacidad, el 3 de diciembre representa una nueva oportunidad para que las empresas reflexionemos sobre los retos y oportunidades de la contratación de personas pertenecientes a esta población.

McDonald’s ha promovido activamente la inclusión de grupos vulnerables, ofreciendo oportunidad de empleo formal que contribuyan a su desarrollo e independencia, que siente las bases para su integración a la sociedad.

Al cierre de 2017, McDonald’s empleó a 1.740 personas con discapacidad en sus restaurantes de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa busca progresar en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual o física en Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Chile y Aruba.

En Colombia, desde 2009, con el acompañamiento de la Fundación Arcángeles, McDonald’s ha logrado la inclusión de personas con discapacidad auditiva en sus restaurantes. Actualmente, 30 de estos jóvenes trabajan con nosotros y llevan un desarrollo de carrera sobresaliente. Para más información sobre inclusión laboral en McDonald’s consulte el Informe de Impacto Social de Arcos Dorados, adjunto a este correo.

Espero esta información sea de tu interés. Si lo ves viable tenemos disponibilidad de entrevista.