Usted es un veterano en el comercio de acciones y lleva un tiempo haciéndolo. Con su experiencia actual, quiere progresar aún más y empezar a jugar con los grandes del mercado. Ha llegado el momento de aprender estrategias bursátiles avanzadas para llevar sus habilidades al siguiente nivel. Quieres un mundo completamente nuevo de experiencias de trading y vamos a hablar de ellas a continuación.

Los operadores avanzados utilizan sofisticadas estrategias de negociación para alcanzar sus objetivos financieros. Técnicas como la consideración de las ofertas públicas de venta, la venta en corto y la negociación de márgenes son empleadas por los grandes para explorar una dimensión diferente de los beneficios potenciales.

1. Consideración de las OPIs
Las OPIs marcan la transición formal de una empresa específica de una empresa privada a una empresa pública. Toda empresa constituida en sociedad emite sus propias acciones. Las acciones originales de una empresa constituida se ofrecen inicialmente a unos pocos accionistas. Una empresa puede vender acciones al público para obtener capital sin endeudarse.

Hay dos formas básicas de sacar provecho de las OPI. La primera forma de ganar dinero es observar y esperar. Considere si una acción tiene un precio justo y, si lo cree, cómprela. La segunda forma de beneficiarse de las OPI es comprar acciones antes de tiempo con la esperanza de que aumenten rápida y significativamente su valor para poder venderlas y obtener un beneficio rápido.

2. Vender en corto
La venta en corto es una técnica avanzada que utilizan los inversores de valores sofisticados. Los vendedores en corto están al acecho de las mejores acciones para vender. Las acciones vendidas por los vendedores en corto no son de su propiedad, ya que creen que el valor bajará rápidamente en un futuro próximo. Cuando el precio cae en picado, los vendedores en corto pueden comprar las acciones a un precio inferior para embolsarse los beneficios y devolver las acciones a sus propietarios.

Vender en corto es una aventura arriesgada para los inversores aventureros. Si los precios se disparan en lugar de caer, se acaba perdiendo dinero. Los inversores prudentes ya saben que es especulativo que una acción baje de valor. El potencial de pérdida con la venta en corto es mayor que el potencial de ganancia.

Si sigue el mercado de valores y las noticias a diario, puede que también le interese aprender más sobre el comercio de opciones binarias, que es un mercado en el que los participantes intentan estimar cuánto valdrá una acción en los próximos días, horas o incluso segundos. Puede establecer una cuenta de demostración con varios corredores de opciones binarias y probar la técnica de comercio de opciones binarias allí. Usted debe ver la lista de corredores y tomar su decisión después de hacerlo.

3. Comercio con margen
Con las cuentas de margen, se le permite pedir dinero prestado para comprar acciones. Al utilizar el dinero prestado, usted aumenta la cantidad de acciones que puede comprar. El dinero puede ser suministrado por un agente de bolsa.

Por ejemplo, usted compra acciones por 2.000 dólares. Si no utilizara la negociación con margen, tendría que pagar esta suma de dinero por las acciones. Con una operación de margen, el corredor le presta la mitad de la cantidad. En este ejemplo, el corredor le prestaría 1.000 $ y usted aportaría los otros 1.000 $.

Si su inversión produce un beneficio de 10 dólares por acción, el beneficio se basa en el número de acciones que haya comprado por un total de 2.000 dólares. A continuación, está obligado a devolver el dinero al agente de bolsa. Si no aprovechara las ventajas de la negociación con margen, sólo podría obtener beneficios sobre el número de acciones que pudiera pagar a 1.000 dólares.

Mayores beneficios implican mayores riesgos
Si quiere obtener grandes beneficios, tiene que estar dispuesto a asumir grandes riesgos. Cuanto mayores sean sus beneficios, mayor será el riesgo. Debe ser a la vez aventurero y paciente para sobrevivir y beneficiarse de las estrategias bursátiles avanzadas. Dicho esto, no intente nada de lo anterior sin consultar primero con su asesor financiero.