3 herramientas que no pueden faltar en una PYME

1542
pymes

Colombia hoy cuenta con 2.540.953 MiPymes, que producen el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral. Por tal razón, es de suma importancia que estas cuenten con herramientas de gestión que les permita controlar y enfocar sus recursos.

El poder orientar los esfuerzos de manera efectiva en épocas de pandemia, permite que las compañías puedan fortalecer sus operaciones, colocando las actuales condiciones del mercado a su favor, para que los recursos sean utilizados de manera eficaz, permitiendo generar nuevas oportunidades. Por ello aquí les compartimos 3 herramientas de gestión que pueden ser de gran utilidad para las PYMES:

1) ERP (Enterprise Resource Planning)

Herramienta de gestión que en la actualidad es una de las más importantes para cualquier negocio. Es un sistema que permite mantener todas las operaciones estructuradas, mejorando la eficiencia y manteniendo toda la información integrada.

Su costo es muy accesible, además de contar con la posibilidad de ampliar su funcionalidad vía extensiones desarrolladas por terceros utilizando el SDK, en caso de necesitarlo.

Además, permite controlar todas las áreas del negocio de una forma integrada. Las finanzas, banca, ventas, costos, mercadeo, recursos humanos y demás áreas, integradas en tiempo real bajo una sola herramienta, permitiendo así disminuir costos, mejorar la eficiencia y el rendimiento.

2) Moz

Herramienta de gestión para contenido web, la cual permite que las compañías que cuentan con sitios web, puedan posicionar de manera efectiva a la compañía, los servicios o productos, en buscadores como Google, Bing,  Yahoo!, entre otros.

Esta herramienta permite identificar oportunidades de contenido y enlaces externos, investigar a la competencia, monitorear tendencias, revisar simultáneamente la posición en varios motores de búsqueda, evaluar la dificultad para posicionar su página con cierta palabra clave, realizar una revisión de la estructura de su sitio y muchas funciones más.

3) Rignite

Mientras que el posicionamiento web es importante para atraer nuevos negocios. Las redes sociales son los medios ideales para comunicarse con clientes. Esta herramienta le permite gestionar sus medios sociales de manera óptima, ya sea a través de una interacción que le ofrezca valor al usuario, una solución como servicio al cliente o la comunicación de ofertas, promociones, entre otros.

Esta solución le permite ver cuántas veces se ha visto una publicación, cuántas veces se ha compartido y cuántas veces ha recibido un “like” (Facebook), “favorite” (Twitter) u otro indicador.

Permitiendo llevar un registro donde pueda comparar si una publicación fue más exitosa que otra, cuántas menciones de su empresa hay en una red, crear concursos con hashtags, manejar múltiples cuentas simultáneamente y muchas funciones más