38.000 hectáreas rurales de Bogotá tienen potencial agrícola

286

El Distrito en compañía de un grupo de empresarios expertos en temas agrícolas se encuentra realizando visitas para trabajar en el proceso de reconversión productiva de localidades como Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Chapinero y Sumapaz.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, no solo se busca hacer la visita a las localidades sino escoger los campesinos que tienen la mejor disposición para llevar a cabo estos procesos.

“No queremos que los campesinos sigan sembrando cultivos que dañen el medio ambiente, queremos que los campesinos que siembre o que escojan trabajar con nosotros le apuesten a cultivos orgánicos que están siendo demandados por los restauranteros y hoteleros de Bogotá para mejorarles sus ingresos y para visibilizar la labor del campesino bogotano”, afirmó Castro.

La reconversión productiva le apunta a dos objetivos, primero a que los campesinos siembren cultivos que sean ambientalmente sostenibles bajo condiciones que les permitan ser amables con el medio ambiente y segundo mejorar el ingreso de los mismos mediante la implementación de modelos de siembra de cultivos orgánicos.

Se espera que a final de año los campesinos escogidos ya tengan cultivos que puedan ser vendidos a restauranteros y a hoteleros de Bogotá que les permita obtener mayores ingresos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente