4 maneras en las que el internet mató el romance

328

Opino que el internet está matando el romance poco a poco. El otro día estaba pensando que desde hace bastante tiempo no escucho una tierna y emocionante historia de amor. ¿Nos hemos vuelto insensibles ante la falta del contacto humano? Ahora todo es virtual. Dos de mi primos conocieron a sus esposas online y mi mejor amigo se acaba de casar con su amor a quien también conoció online.

No me tomen a mal pero no soy muy optimista en cuanto al online dating, quizás porque no he tenido suerte. Lo he intentado como parte de un experimento personal y he recopilado algunos momentos que demuestran que el internet está matando el romance.

1-En las grandes ciudades

Nueva York como ejemplo. ¿Se acuerdan de Sex and the City? Bueno por experiencia les cuento que es peor.  En una ciudad en la que viven casi 9 millones de personas, es difícil concentrarse. Demasiadas personas, muchas opciones y el online dating es “algo para divertirse”. El internet en Nueva York ha dado paso a que las relaciones se vuelvan mucho más impersonales. ¿Dónde quedó el romance de las famosas películas como en When Harry Met Sally, Serendipity , Maid in Manhattan y hasta en Spiderman?!

2-Creando expectativas

Antes de conocer a la persona, usualmente las apps te dan la facilidad de conversar un poco antes de decidir y dar el paso de conocerlo. Ya de una te enteras cuál es su color favorito, comida, películas y pasatiempo así que no hay ningún factor emocionante. Es indudable que poco a poco creamos al hombre ideal en nuestras mentes antes de conocerlo. La mayoría de las veces nos equivocamos por crear altas expectativas, no es lo mismo conocer poco a poco a alguien personalmente que interactuar con él por internet.

3-Con menos libros

Ya leemos menos libros y toda la lectura que consumimos es desde los aparatos electrónicos así que la inspiración ha bajado considerablemente. Por consecuencia ya no nos ocupamos de agarrar un lápiz, un papel y escribir una nota de amor. Tan lindo que era cuando nos enviaban un sobre con un lindo poema adentro, ¿recuerdas? Creo que todavía hay esperanzas pero deberíamos poco a poco despegarnos y volver a la “antigua”.

4-Arruinando el día que se conocieron

Esa historia ya no será interesante gracias al internet. A ver, si surge una relación cuando pregunten vas a decir: ¿“El chico que conocí online”? Ya me ha pasado y cuando nos preguntaron ambos nos miramos, sonreímos e inventamos una divertida historia. ¿Dónde quedó el romance? Lo mató el internet. Ahora toca luchar para que no muera permanentemente, inspírate y no lo dejes morir.

¡Que viva el romance!