4° Simposio regional de cáncer infantil para cuidadores en Bogotá

Estos Simposios están dirigidos a médicos, pediatras, oncólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, fundaciones, ONG, promotores de salud, estudiantes, voluntarios, padres y familiares.

2557

Diferentes ONG en Colombia se unen a la conmemoración del mes de la sensibilización del Cáncer infantil con la programación de los Simposios Regionales De Cáncer Infantil Para Cuidadores 2022 avalados por la Asociación Colombiana De Hemato Oncología Pediátrica (AHOP) y la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

En Bogotá se llevará a cabo el 27 de septiembre en las instalaciones del Hotel Movich Buró 26. La jornada se enfocará en brindar herramientas para enfrentar el día a día ante el diagnóstico oncológico pediátrico.

En el marco de la celebración del mes de la sensibilización del cáncer infantil, diferentes ONG de cáncer infantil de las principales ciudades de Colombia se han unido una vez más para realizar durante septiembre los Simposios Regionales De Cáncer Infantil Para Cuidadores 2022.

Estos encuentros tienen como objetivo brindar herramientas para una mejor información y atención en bienestar de los cuidadores, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos pediátricos y concientizar a nuestra sociedad del papel fundamental que juegan en torno de los pacientes y sus familias, para una mejor adherencia al tratamiento médico.

Los eventos se han realizado de manera presencial con el apoyo de la cadena Movich Hotels en Barranquilla, Cali y Medellín a lo largo del mes en los que se reunieron médicos, pediatras, oncólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, fundaciones, ONG, promotores de salud, estudiantes, voluntarios, padres, familiares y cuidadores a nivel general en las instalaciones de los hoteles.

“Para nosotros es importante implementar en todos los eventos y actividades que realizamos, procesos de psicoeducación para los cuidadores y así darles las herramientas esenciales para afrontar el día a día de los niños y niñas diagnosticados con cáncer.
En este simposio trataremos aspectos especiales como las implicaciones del abandono de tratamiento y la negligencia que se presenta en torno a esto; además, algo que afecta y vemos muy latente en nuestros niños que es el bullying, ¿cómo enfrentarlo? Es un temario amplio y será de mucho provecho para toda la comunidad”. Señala Yipsel Bello, presidente de la Fundación María José en Bogotá.

La clausura de los Simposios Regionales De Cáncer para Cuidadores 2022 se llevará a cabo en Bogotá y estará a cargo de la Fundación María José, Pequeños y Grandes Héroes el próximo 27 de septiembre en el Hotel Movich Buró 26.

Quienes deseen asistir, pueden registrarse sin ningún costo en el siguiente enlace https://forms.gle/xQqYYxEsvGCd1vnE6 y presentarse en las instalaciones del hotel desde las 8:00a.m.

“En nuestra agenda se abordarán temas como la importancia de cumplir y exigir al pie de la letra el tratamiento oncológico integral del niño diagnosticado, los signos de alarma, la afectación del núcleo familiar y cómo asimilarlo; entre otros lineamientos en cuidados para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos pediátricos a cargo de médicos, psicólogos y expertos quienes brindarán consejos y sugerencias para las familias en aspectos biológicos, psicológicos, sociales y legales” concluye la presidente.

Isabella Villareal Otero