Un vehículo cargado de explosivos ha detonado este lunes en las afueras de un complejo de alta seguridad en Kabul, Afganistán, de acuerdo con las autoridades locales.

El suceso se registró en la calle Jalalabad del este de la capital, al lado de Green Village, un complejo que alberga compañías extranjeras y organizaciones benéficas y que cuenta con muros a prueba de explosivos y puestos de control de seguridad.

«Más de 40 personas han sido heridas en la explosión de hoy en el noveno distrito de Kabul», indicó Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud afgano.
Según indicó un oficial de seguridad a Reuters, la explosión fue causada por «un potente coche bomba que derribó un muro entre Green Village y la oficina de aduanas [adyacente]». «El área está acordonada […] y se mantiene en curso una operación de búsqueda de los sospechosos y atacantes», indicó por su parte el portavoz policial Basir Mujahid.

El complejo ha sido objeto de ataques terroristas en el pasado. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la autoría de esta explosión, que coincide con el anuncio de los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias en Afganistán.