En despliegue del Plan de Choque:»Construyendo Seguridad. Más Cerca del Ciudadano», miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantan una ofensiva contra la delincuencia, recuperando la tranquilidad de los ciudadanos, que permiten la captura de ocho personas, por delitos como: porte ilegal de armas de fuego, hurto, receptación y falsedad marcaria, la recuperación de cinco motos hurtadas y cuatro celulares y un millón de pesos en efectivo.

En el Pozón, se recupera moto hurtada

En planes de registro y control dirigidos a combatir el hurto de motocicletas, desplegados sobre una de las vías principales del sector Central del barrio El Pozón, miembros del Cuadrante recuperaron la motocicleta marca UM, de placa DAF 92ª, color negro, modelo 2008, reportada como hurtada ante la Fiscalía General de la nación.

Los integrantes del Cuadrante 6-16, adscritos al CAI Pozón ubicaron esta motocicleta a un lado de la vía, y al consultar con la base de antecedentes de la Policía Nacional, evidenciaron un reporte de hurto sobre este vehículo, el cual fue recuperado por los uniformados.

Capturado por receptación, en poder de una moto hurtada

En otro importante resultado, en el barrio Pinal, en cercanías a la Trocha de Henequén, en un puesto de control y verificación de motocicletas, unidades del Cuadrante 7-12, adscritos a la Estación de Policía Los Caracoles, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como ´El Jhonfian´, de 18 años, quien se transportaba a bordo de una motocicleta Jincheng 100, placa EDV 14B, color azul, modelo 2007, reportada como hurtada.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

En Fredonia, recuperada moto hurtada

Continuando planes de prevención contra el hurto de motos, en una de las vías principales del barrio Fredonia, miembros de la Policía Metropolitana lograron la ubicación y recuperación de una motocicleta reportada como hurtada, marca Pulsar, color roja, abandonada por los delincuentes al notar la presencia policial.

Mototaxista transitaba con moto con placa gemela

En labores de patrullaje desplegadas en el barrio Olaya Herrera, miembros de la Policía Metropolitana, adscritos al CAI Castellana la captura de un mototaxista de 28 años, identificado como Julio Adrián Vega Arnedo, por el delito de falsedad marcaria, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer CT, color negro, de placa BEB 69C.

En medio de una persecución policial, desplegada por los Cuadrantes 6-3 y 6-4, interceptaron y capturaron al mototaxista, al evidenciar que los números de identificación del motor y el chasis fueron borrados.

Durante el procedimiento de control policial, otro conductor se acercó a los uniformados, informándoles que esa moto portaba su misma placa. Al parecer, la motocicleta regrabada habría sido gemeleada para evadir los controles policiales.

Por este motivo, los funcionarios policiales dieron captura al mototaxista, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de falsedad marcaria.

Recuperada Motocicleta hurtada

En una rápida reacción desplegada por el Cuadrante 6-10 del CAI Fredonia, recuperaron una motocicleta hurtada en horas de la madrugada en el barrio Playa Blanca.

La oportuna información aportada por un integrante de la Red de Participación Cívica, permitieron ubicar el paradero de la motocicleta, abandonada por los delincuentes en la Calle Sucre, con Avenida Pedro Romero, al notar la presencia de las unidades policiales que adelantaban el operativo de búsqueda.

La motocicleta fue entregada a su propietario, un hombre de 50 años, natural de Aranzo (Caldas), quien agradeció la reacción de las unidades del Cuadrante 6-10, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

En el Pozón, capturado ´El Pupy´, por porte ilegal de arma de fuego.

Continuando con la ofensiva contra la delincuencia, miembros de la Policía Metropolitana, adscritos al Cuadrante 6-17 y 6-18, en el sector Nuevo Horizonte, en el barrio El Pozón, capturaron en flagrancia a ´El Pupy´, de 26 años, conocido como Yesid David Medrano Montiel, a quien le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho en su interior.

Las unidades policiales practicaron un registro a esta persona, quien denotaba una actitud sospechosa, hallando en la pretina del pantalón un changón, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por porte ilegal de armas de fuego.

Capturado ´El Chulo´, con una escopeta

En acciones preventivas contra el homicidio, integrantes del Cuadrante 6-15 y 6-16, en labores de patrullaje en el sector La Islita del barrio El Pozón, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como ´El Chulo´, identificado como Milton Moreles Reyes, de 27 años, quien portaba una escopeta calibre 16, con un cartucho.

Mediante las voces de alto, las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron desarmar a este hombre, capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados por hurto en el barrio Crespo

En una oportuna reacción policial, unidades adscritas a la Metropolitana de Cartagena dieron captura a dos presuntos delincuentes quienes despojaron a dos mujeres de un bolso, intimidándolas con arma cortopunzante, en cercanías al sector del Anillo Vial, a la altura del Corregimiento de la Boquilla.

Los planes de seguridad desplegados sobre este importante corredor, permitió a los uniformados adscritos al cuadrante 3-2 del CAI Crespo, las capturas en flagrancia de los delincuentes identificados como Gerardo Vélez González, de 31 años, y otro sujeto de 17 años, natural de Valencia (Córdoba), quienes fueron reducidos y capturados, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Los miembros de la Policía Metropolitana lograron recuperar los varios elementos: dos celulares de marca IPhone 6 Plus y Alcatel, avaluados en 3 millones de pesos, un bolso de marca Mario Hernández, avaluado en 800 mil pesos y un millón de pesos en efectivo, entregados a sus propietarias.

Capturado ´El Rafa´, por hurto de celulares

En la Avenida Santander, en inmediaciones del barrio Marbella, unidades policiales adscritas al Cuadrante 3-1 del CAI Crespo, capturaron en flagrancia a Rafael Enrique Castro Viaña, conocido como ´El Rafa´, de 40 años, quien habría despojado de un celular valorado en 3 millones de pesos, a una politóloga de 30 años, procedente de Medellín.

En medio de una persecución policial, fue reducido y capturado el presunto delincuente, quien despojó la ciudadana de sus pertenencias, siendo recuperadas por los funcionarios policiales.

Capturado en poder de un celular reportado como hurtado

En el barrio San José de los Campanos, unidades del Cuadrante 6-24 dieron captura a un estilista de 24 años, quien portaba un celular Samsung J2 Pro, con un reporte por hurto, por lo cal fue puesto a disposición de la Fiscalía, por el delito de receptación.

Capturado ´El Coco´ de las drogas, en Las Cocadas

En el barrio Las Cocadas, sector La Mina, del municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a Carlos Ariel Marimon Altamar, conocido como ´El Coco´, de 28 años, a quien mediante un procedimiento de requisa le fueron incautados 40 gramos de marihuana y 20 gramos de coca, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco.

Este hombre es señalado como presunto responsable del tráfico de estupefacientes en el barrio Las Cocadas, y al parecer contaba con el beneficio de detención domiciliaria, por lo cual deberá responder por los delitos de fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Gracias a estos importantes resultados contra la delincuencia, en el marco de la Operación San Juan Bosco, contra el hurto en sus diferentes modalidades, en el transcurso del presente año, 138 capturadas por hurto, 156 por hurto de celulares, 124 por porte ilegal de armas de fuego, 21 por hurto de motocicletas, gracias a la información oportuna de la comunidad.

Para continuar esta ofensiva en contra de los delincuentes, requerimos información bajo total reserva, confidencialidad y protección de su identidad, a través de la línea telefónica 321 3946163 y en la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co