$5.643 millones se perderían por construir el Terminal de Tunja en el lote equivocado

120

La Contraloría General  determino que  la “construcción del nuevo terminal regional de transporte de pasajeros del municipio de Tunja”, donde las irregularidades derivadas de la equivocada selección del lote para llevar a cabo esta obra, ha exigido nuevas actividades no previstas para su adecuada ejecución, evidenciando que su escogencia no respondió a la mejor opción.

El lote donde se desarrolla la obra presenta el mismo problema en otros que resultaron descartados, como es la presencia de cárcavas (pequeños barrancos estrechos y profundos formado por la acción erosiva de las aguas de lluvia).

A esto se suma que el uso del lote escogido fue el de ser receptor de material de relleno proveniente de la construcción vial de la doble calzada, situación que se ha reflejado en costos no previstos en la construcción del Nuevo Terminal de Tunja.
En este caso, el hallazgo con presunta incidencia fiscal se calculó en $5.643 millones. Cabe anotar que este proyecto también ha sido catalogado como crítico y el DNP le suspendió los giros de regalías.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente