5 beneficios de no tener pareja

528

Muchas veces pensamos que todas nuestras etapas terminan en tener pareja. En ocasiones, cuando tenemos pareja deseamos volver a estar solos. Es la ley del inconformismo actual, de modo que si estás soltera o estás planteándote dejar a tu pareja pero tienes miedo a la soledad, he aquí algunas ventajas de no tener pareja que te harán considerarlo.

#5 Necesaria soledad

La soledad no debe ser concebida con miedo ya que, por más que haya muchas o pocas personas a nuestro alrededor, la felicidad está en nosotros mismos, y nunca podrás tener una pareja satisfactoria si no te quieres ni te conoces en profundidad. Es por ello que todo aquello que dejamos aparcado estando en pareja merece ser retomado y explorado. Y recuerda, la soledad no es aislamiento.

#4 Experimentar

Si sentimos la necesidad de experimentar relaciones sexuales con otras personas es porque algo de nosotros permanece inquieto. La soltería permite practicar sexo esporádico con diferentes personas (sin necesariamente caer en los excesos), experimentar con ese amigo con derechos o dar rienda suelta a nuevos modos de conquista que siempre hemos reprimido.

#3 Ser más exigente

Si has estado en varias relaciones, estar solo nunca vendrá mal, también tendrás tiempo para analizar todas aquellos cosas que mejorarías en tu “historial amoroso” y aplicarlo a unos criterios más exigentes. A veces es la experiencia la que otorga esta perfección, otras la misma edad, pero igualmente no tener pareja te ayudará a volverte más exigente y menos impulsiva.

#2 Libertad

Viajar sin dar explicaciones, salir con amigos sin importar la hora que vuelves a casa o dedicar tiempo para otras aficiones son pasatiempos que solemos sacrificar cuando estamos en pareja. Llevarlos a cabo y alternarlos con momentos de soledad pueden llegar a realizarnos, a darnos otra perspectiva del amor y demás aspectos. Eso sí, no busques una compañía de forma convulsiva, ni des rienda suelta a un torrente de excesos.

#1 Amistades

No nos engañemos: cuando estamos en pareja los amigos pasan a un segundo plano, y en ocasiones, a un tercero. Si bien es durante las rupturas cuando puede apreciarse quién es o no una buena amistad, encontrar nuevos amigos o potenciar las relaciones descuidadas de antes también será un buen modo de ser felices sin necesidad de esa persona clavada a nosotros. No te cierres a ningún tipo de persona, siempre tendrás algo que aprender.

Estos beneficios de ser soltero pueden aplicarse a personas sin pareja, o al menos una pareja convencional. Pues quizás, también exista la posibilidad de adaptar la pareja a estas características, de cambiar algo los patrones sentimentales y poder vivir realizado en todos los aspectos. Pero no adelantemos acontecimientos, ese tipo de pareja existe y lo comentaremos muy pronto.