La sensación de comodidad es la clave de la productividad en cualquier área de estudio o trabajo. En esta línea, la creación de ideas está íntimamente ligada a la afinidad que experimentamos con el entorno, por esta razón, la adecuación y decoración del estudio es una tarea que merece toda la atención.

Esta tarea puede resultar bastante sencilla, solo debes seguir algunas recomendaciones de los expertos en mejoramiento del hogar.

  1. Incorpora muebles con entrepaños diagonales

Las bibliotecas de piso a techo con divisiones diagonales o irregulares son ideales para optimizar espacios y agregar estilo al estudio.

Este tipo de funcionalidades también las puedes encontrar en escritorios y mesas de trabajo, que incluyen divisiones laterales para aprovechar al máximo cada superficie.

  1. Cambia las cortinas pesadas por persianas con diseño

Estos elementos cumplen un doble propósito, pues además de regular la entrada de luz ayudan a la personalización de cualquier espacio. En 2017 las veremos con diseños sutiles que van desde lugares emblemáticos hasta representaciones de la vida diaria. “Esta propuesta resultará muy útil para aquellos que deseen lograr ambientes vanguardistas y acogedores, e incluso, para quienes prefieren aislar su espacio de trabajo del exterior”

Señala Érika Taubert de Homecenter.

  1. Arma una biblioteca modular

Contar con un espacio reducido no debe ser un impedimento para almacenar y organizar libros y accesorios. Existen superficies verticales a las que les podemos sacar el máximo provecho si escogemos los muebles adecuados. En este sentido, Homecenter propone integrar diferentes módulos y repisas para conseguir una estructura práctica, útil y fácil de adaptar de acuerdo a las necesidades. Piensa que no deben ser todas iguales, juega con diferentes estilos y colores.

  1. Incluye un mueble contemporáneo


Los racks o estanterías se integran a la decoración del hogar como una propuesta que evoca lo moderno e industrial.

La clave para incluir este tipo de mobiliario y conseguir espacios llenos de productividad y practicidad, es el orden, de lo contrario crearás ambientes saturados que restarán confort a tu área de trabajo”

Asegura Taubert.

  1. Ten en cuenta los muebles expansibles

Esta propuesta de mobiliario tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de espacio y necesidad. La versatilidad y funcionalidad de los muebles con sistema expansible los convierte en elementos camaleónicos que bien pueden figurar en el estudio, la habitación o la sala. “Éstos resultan muy funcionales para áreas pequeñas a las que les debemos dar diferentes usos; un cuarto puede hacer las veces de estudio, por ejemplo”

Finaliza Taubert.

Sigue estos consejos y lograrás un estudio que se acomode a tus necesidades, al tiempo que cumple con las expectativas que en principio te fijaste. Juega y no te limites por el espacio, todo está dispuesto para que puedas lograr el lugar que siempre has querido.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente