Vender es un arte y estar motivado es pieza clave. No hay como lograr el éxito en tus negocios con un equipo inerte y desmotivado, que no tiene el espíritu vibrante de las ventas. Hay que estar dispuesto y determinado a superar los desafíos, pero ante todo viene la preparación, un ritual tan importante cuanto los resultados. Si deseas sacar el máximo desempeño en 2019 y reanudar el camino del crecimiento, no deja de leer a seguir cinco consejos especiales para fortalecer tu equipo y destacarte en el mercado.

1 – Súper motivación.

¿Tus empleados suelen hacer una reflexión antes de empezar el día, trazando rutas hacia los objetivos que deben lograr? Eso es poco. Es importantísimo que todos estén super motivados, conscientes de su papel en el éxito de las actividades. Haz con que tengan bien aclarado que cada logro representa crecimiento para ambos, así que enfoca en los objetivos y déjalos saber cuan especiales son las habilidades de cada uno. Vas a ver que motivación no se encuentra solamente en un buen sueldo, pero muchas veces en un simple elogio o reconocimiento.

2 – Buen humor abre puertas.

Estar bien humorado es un detalle valioso durante las ventas. Si tratas a tus clientes con poca importancia seguramente dejarán de frecuentar tu establecimiento, además de compartir la mala experiencia con otras personas. Acuérdate: la primera impresión aún es la que cuenta. Por eso, tu equipo debe ser pura simpatía. El secreto es poner una sonrisa en la cara y mantener siempre un buen estado de ánimo.

3- Abordaje en el momento correcto.

Ningún cliente soporta aquel vendedor que le persigue en cada lugar dentro de la tienda con el intento de vender. Tu público debe sentirse a las ganas para caminar dentro de tu establecimiento y elegir lo que va a llevar. El equipo puede acompañar discretamente, teniendo el cuidado de ofrecer ayuda cuando realmente el cliente la necesite. Con esa libertad, seguramente tus consumidores serán más receptivos.

4 – Conocimiento del producto.

¡Ojo con eso! Los vendedores deben entender completamente sobre lo que están vendiendo. No es suficiente tener una tienda impecable o un e-commerce espectacular si en la hora de ofrecer el producto ellos tartamudean intentando explicar las facilidades. Por eso, entrenar y capacitar el equipo es la garantía de que vas a dominar las características del mercado en el que actúas, atrayendo el cliente. Acuérdate: no se puede lograr el encantamiento sin conocimiento.

5 – Comunicación y postura.

¿Ya te has dado cuenta de que tu equipo de ventas es la tarjeta de visitas de tu negocio? Como dicho anteriormente, la primera impresión realmente es la que cuenta. Por eso, pon doble atención a la imagen personal de tus vendedores. Eso incluye postura, manera de vestirse y excelente comunicación. Y de pronto un consejo preciosísimo: si tienes clientes del extranjero, necesitas profesionales que hablen el idioma de este público. Jamás arriesgues un inglés a medias, por ejemplo. Ofrezca atendimiento personalizado y bilingüe.

Esos son algunos consejos que seguramente pondrán tu equipo adelante. Espero que logres todos tus objetivos y que el éxito sea nuestro compromiso en este 2019.
¡Buenas ventas!

Por: Saulo Bueno
saulo bueno