5 Curiosidades sobre el año bisiesto y por qué existe

233

Bisiesto¿Alguna vez te has preguntó por qué existe el año bisiesto? O exactamente ¿qué significa para las personas nacidas en ese día? Aquí están cinco datos interesantes para el día más inusual del año:

¿Por qué existe el año bisiesto?

El año bisiesto es la razón por la que las estaciones se producen al mismo tiempo cada año. De acuerdo con la Society of Leap Year Day Babies, la Tierra toma 365,24 días para hacer un ciclo completo alrededor del sol. Cada cuatro años, el mundo tendría un día completo fuera de sincronización con el calendario.

¿Cómo funciona el año bisiesto?

De acuerdo con Irv Bromberg en la Universidad de Toronto, “el calendario gregoriano tiene un ciclo de repetición de 400 años, en el que cada año el número divisible por cuatro (2016, por ejemplo) tiene un día de salto anexo a Febrero, si el número de año es divisible entre 100, se tratará de un año bisiesto, pero sólo si el número del año también es divisible entre 400. ” Por ejemplo, el año 2000 fue un año bisiesto, mientras que 1900 no fue.

¿Existen inconvenientes por saltarse un día?

Cerca de cinco millones de personas cumplen años el 29 de Febrero, estas personas se enfrentan a una serie de problemas administrativos, de acuerdo a la sociedad. Las compañías de seguros, bancos y otras grandes organizaciones a menudo no reconocen el día de salto como una fecha válida, obligando a la gente a elegir el 28 de Febrero o el 1 de Marzo como su cumpleaños. La evolución de la tecnología ha hecho de este un problema menor, pero algunos sitios web todavía no aceptan el 29 de Febrero.

¿Cuáles son las tradiciones culturales del año bisiesto?

Aunque se desconoce el origen de la tradición, el 29 de Febrero se convirtió en el día en que se permitió a las mujeres de varias culturas diferentes proponerles matrimonio a los hombres en lugar de esperar a que se le pregunte. La sociedad insiste, sin embargo, que esto no debe ser confundido con el tema similar Día de Sadie Hawkins, que tiene lugar el 15 de noviembre.

¿Cuáles hechos históricos misteriosos pasaron un 29 de Febrero?

El explorador Cristóbal Colón utilizó el eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 a su ventaja durante su último viaje a la India Occidental. Después de varios meses de estar colgado con su equipo en la isla de Jamaica, las relaciones con la población indígena se rompieron y se negaron a seguir ayudando con alimentos y provisiones. Colón, sabía que habría un eclipse lunar y posteriormente reunió a los jefes nativos el 29 de febrero. Él dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna roja. Durante el eclipse, dijo que Dios iba a retirar el castigo si empezaban a cooperar de nuevo.

También de carácter sobrenatural, el 29 de febrero de 1692 se emitieron las primeras órdenes en los juicios por brujería de Salem en Massachusetts.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente