¿Alguna vez te has visto al espejo y has notado que tu piel no se ve tan bien como quisieras? Algo parece estar fuera de tono, pero no sabes qué es. Puede que el espejo refleje una piel sin brillo, opaca. Pero no te preocupes, ¡rejuvenecerla es posible!

¿Qué es una piel opaca? Por definición, simplemente significa que tu piel no tiene brillo. Tiene una apariencia cansada. Y sin importar lo que hagas, se ve opaca. ¿Puedes solucionar este problema con una buena noche de sueño? No necesariamente. Laura Chacón-Garbato, directora de capacitación de productos de nutrición externa de Herbalife te ofrece algunas de las cosas que puedes hacer para recuperar el brillo en tu piel.

Cómo darle brillo a una piel opaca

  1. Mantén una dieta saludable
    Si hay algo que la mayoría de nosotros sabemos, es que una dieta saludable es importante. Una nutrición apropiada beneficia el cuerpo entero y nos ayuda a vernos y sentirnos bien. Tu piel es una reflexión directa de todo lo que consumes. Y, cuando no le prestas la atención necesaria a tu nutrición, los efectos negativos comienzan a verse. Tu cutis carece de ese brillo saludable que todos queremos tener. Todo lo que consumes puede impactar la apariencia de la piel.
  2. Acuérdate de limpiarte la piel
    La limpieza es el primer paso para cualquier régimen de cuidado de la piel. Para que sea efectiva, debe realizarse todas las noches antes de acostarte y cada mañana cuando te levantas. Es importante que escojas un limpiador suave designado para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o una combinación. La piel es expuesta a muchas impurezas durante el día. El simple hecho de entrar en contacto con el polvo o la polución todos los días, puede afectar la apariencia de tu piel. Cuando no limpias de forma apropiada la suciedad, el maquillaje o la polución, tu piel comienza a verse opaca. Pero no termina ahí. Con el tiempo, puedes experimentar inflamación, acné y poros obstruidos.
  3. Limita tu exposición al sol
    Realmente el sol puede causar daños a la piel sin protección. De hecho, los rayos UVA y UVB pueden envejecer la piel y causar quemaduras. ¿Ya observaste tu piel después de permanecer un buen tiempo bajo el sol? Probablemente se ve seca, áspera y arrugada. Exponerte demasiado al sol puede provocar que la piel se vea opaca y puede hacerte lucir mayor. Nunca salgas al sol sin aplicar un protector solar de amplio espectro. Las necesidades de las personas son diferentes, pero para el uso diario, se recomienda utilizar un factor de protección solar de SPF 30 como mínimo.
  4. No trabajes tan duro
    Bueno, no se trata del hecho de que trabajes duro, pero pasas muchas horas en el trabajo, lo más probable, sentado dentro de una oficina, expuesto al aire acondicionado o a la calefacción todo el día. Lo que realmente necesitas es aire fresco y natural, para evitar que la piel se vea opaca. Este ambiente cerrado, mezclado con el estrés diario, el tráfico, las reuniones, los plazos de entrega, puede hacer que la piel pierda su brillo. Es importante que le des un descanso a tu piel – y a ti mismo. Aléjate del computador, sal a tomar aire fresco y asegúrate de utilizar suficiente humectante en la piel para mantenerla hidratada y protegida.
  5. Mantén un ejercicio regular
    Tu piel se beneficia del ejercicio diario que puede transformar la piel opaca en piel bella y radiante. Cuando haces ejercicio y el corazón bombea sangre, ayuda a enviar oxígeno a las células en todo el cuerpo. Con una mejor circulación, tu piel obtiene un brillo saludable y juvenil. Es una victoria doble para el cuerpo y para la piel. Entonces, trata de hacer ejercicio todos los días, aunque sea una caminata corta después del trabajo para aliviar el estrés.