Cuando planeas vivir en un país exótico como Australia, puedes encontrarte un sinfín de desafíos a superar. Vivir completamente solo en otro país donde, además, hablan un idioma diferente puede ser aterrador, pero también una experiencia maravillosa. Sin duda, puede ser todo un reto para estudiantes e incluso, los profesionales más preparados.

Es por eso que te pueden surgir algunas dudas sobre cómo trabajar en Australia siendo chileno, o dónde encontrar trabajo si eres estudiante. Incluso, te podrías preguntar cómo ahorrar, ¿vale la pena vivir en un piso compartido? Todas estas preguntas te pueden pasar por la cabeza antes o después de llegar al país de los marsupiales.

Claro que ninguna aventura está completa sin desafíos, pero esto no quiere decir que tengas que superarlos por ti mismo. Es por eso que en esta ocasión te contaremos 5 tips para vivir en Australia siendo chileno que marcarán la diferencia. ¿Quién dijo que vivir en el extranjero tiene que ser difícil?

Busca asesoría

Cuando viajas a un país del que no conoces más que el nombre, lo mejor que puedes hacer es buscar algo de ayuda. Puedes hacerlo antes o después de llegar a Australia, pero nosotros te recomendamos hacerlo antes. Así pueden guiarte paso a paso desde los documentos que necesitas, hasta en qué línea de vuelo viajarás o dónde te quedarás al llegar.

Aquí es cuando tienes que agradecerle al Internet, que pone a tu disposición portales como We Travel Abroad. En ellos tienes información de primera mano de las mejores ciudades para vivir de Australia, así como portales para encontrar empleo, sitios turísticos que visitar, entre otros detalles de relevancia.

Sin duda, es uno de los portales más completos que te pueden asesorar antes y durante el viaje que podría cambiar tu vida. Conocerás y te enamorarás de Australia antes de llegar y en menos de lo que pienses, no querrás dejar el país, ya sea porque encontraste el trabajo perfecto o porque quieres hacer el máster de tu carrera.

Prepara tu maleta

Una vez tienes la asesoría a tu disposición y sabes a qué vas, cómo y cuándo irás, así como la ciudad en la que estarás, lo más importante será preparar tu maleta. Muchas personas no lo saben, pero en Australia hay un total de 4 estaciones: Otoño, invierno, primavera y verano. Esto quiere decir que hay ropa para cada una de estas y debes saber cuál llevar según tu viaje.

Así como la ropa que debes llevar, también debes saber de qué otras cosas indispensables puedes o no prescindir porque puedes comprar allá, como un cepillo de dientes o el cargador de tu portátil o smartphone. No obstante, puede que debas llevar ropa para cada estación, si no tienes intenciones de comprarla allá.

¿Solo o acompañado?

Cuando viajas a otro país puedes hacerlo de dos formas, completamente solo, es decir por tu cuenta, o con un amigo o familiar. Dependerá de las intenciones que tengas o tengan con tu compañero de viaje. Ya sea que quieran estudiar en un mismo instituto o que simplemente tengan planes en la misma ciudad, es una excelente opción si viajan a un país extranjero.

Viajar con un colega o solo tiene sus respectivas ventajas, pero hay que considerar los deseos de cada uno. También es frecuente ver que compren boletos de avión 2 por 1, pero que al llegar a Australia cada uno escoja caminos diferentes. No obstante, considera las ventajas que ofrece cada opción:

Ventajas de viajar solo

  • Tienes total libertad de planear todo el viaje.
  • Si te equivocas no tienes que explicarle nada a nadie.
  • Nadie podrá decirte que no le gustan tus planes.
  • Podrás aprovechar mejor el tiempo.

Ventajas de viajar con un compañero.

  • Comparte los mejores momentos con alguien.
  • No te sentirás solo y, por ende, perderse no será un problema.
  • Pasarás menos tiempo aburrido si no tienes planes.
  • El viaje será más económico entre ambos.

Ahorra en diferentes aspectos

Cuando viajas a un país extranjero, el dinero puede ser una preocupación que no puede evitarse, sobre todo si eres un estudiante becario y sientes que el dinero no te alcanza. Afortunadamente, las ciudades de Australia, aunque algunas son más costosas que otras, todas ellas te permiten ahorrar en diferentes aspectos.

Las opciones para disminuir tus gastos son varias, desde optar por el pasaje estudiantil público, hasta caminar si tienes el trabajo o la universidad cerca. Como también puedes disfrutar de actividades de entretenimiento completamente gratis como ir a la playa si te encuentras en Sydney o Melbourne, o recorrer las plazas para hacer ejercicio.

También puedes optar por los famosos planes caseros para estar alojado en un sitio cómodo y que te permita socializar con los ciudadanos australianos. Si necesitas hacer compras, puedes ir a los mercados de segunda mano. A decir verdad, Australia es una de los mejores países para ahorrar mientras estudias o trabajas.

Aprende cómo buscar empleo en Australia

Ahora puede que te preguntes cómo trabajar en Australia siendo chileno, argentino, mexicano o colombiano. A decir verdad, no hay demasiados inconvenientes ya que Australia es un país con uno de los más bajos índices de xenofobia de su región. Eso sí, para hacerlo deberás tener todos los permisos y documentos necesarios que te habiliten para trabajar.

Lo primero que necesitas es aprender a buscar trabajo, lo cual puedes hacerlo de diferentes formas. La clásica, en caso de que seas estudiante, es entregando tu currículo, que en Australia se conoce como “resumen” en diferentes tiendas, comercios y/o establecimientos de tu interés. No obstante, también puedes consultar portales web que hacen de bolsas de trabajo en Australia.

Muchas serán las páginas web que te ofrezcan puestos de trabajo, desde cualificados hasta no cualificados. En estos sitios de Internet podrás filtrar por ciudad, oferta, tipo de trabajo, sector, entre otros detalles más, lo que puede facilitar tu búsqueda de empleo de una forma increíble. Sin duda, esto haría que encontrar trabajo sea sencillo durante tu estancia en Australia.