500 mil millones de pesos para implementar corredores turísticos

270

Se hizo el lanzamiento del corredor turístico del eje cafetero con el que los municipios que conforman el paisaje cultural podrán tener una ruta de ofertas para los visitantes.

Indicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture que este corredor turístico es vital para seguir generando inversión y desarrollo a los tres departamentos del eje cafetero y que lo principal son las alianzas público – privadas para consolidar esta ruta, por lo que invitó a los empresarios para que se unan a la estrategia liderada por Fontur.

“Hoy lanzamos esta estrategia de turismo competitivo e incluyente. Busca unir los puntos que se han construido en los últimos años y consolidar un corredor que le permita al turista no solamente conocer una ciudad sino toda una región. Venimos trabajando en alianzas público privadas para generar la inversión que hace falta”, dijo la Ministra.

Sin embargo no todos los municipios que conforman en el paisaje cultural cafetero y que son potencias en turismo están incluidos en esta ruta, por Risaralda el municipio de Marsella se quedó por fuera del corredor turístico y ante esto el gobernador Sigifredo Salazar se comprometió a trabajar para que se incluya al municipio verde de Colombia.

Según afirmó el mandatario, “Marsella es un destino turístico por excelencia y no aparece y eso nos llama a estar pendientes y presentes en las reuniones de trabajo para que se logre cumplir una hoja de ruta del Eje que beneficie a los municipios que parece estar fuera del mapa del gobierno”

Además del corredor turístico del eje cafetero, el gobierno nacional en alianza con Fontur, viene trabajando en la ruta turística de la costa y en el corredor del centro en la región Andina.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente