58% de los colombianos cree que una experiencia es el mejor regalo para recibir en San Valentín

499

Llega febrero y con él se despierta el romanticismo que los colombianos llevamos dentro para celebrar esta fecha. De acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, compañía líder en e-commerce, el 58% de los colombianos afirmó que una experiencia es el mejor regalo que pueden recibir en San Valentín.

Experiencias:

Sin duda regalar experiencias es cada vez más común, gratificante y beneficioso al dejar una huella emocional en quien la recibe y al permitir disfrutar del regalo en pareja. Además son ideas que se pueden moldear de acuerdo a las preferencias y disponibilidad de ambos.

Dentro de las experiencias más deseadas por los colombianos para recibir como regalo de San Valentín están: un viaje con un 33%, seguido por una cena romántica con 19%.

Compras online:

Internet es cada vez más un medio para obtener ideas y comprar regalos de manera fácil y rápida. De hecho, 45% de los encuestados colombianos dijeron que utilizan Internet para tomar ideas sobre planes de viajes o regalos, y para comprar regalos en línea. Además 29% busca restaurantes para invitar a la pareja o recetas para preparar juntos en internet, 21% busca viajes románticos por internet y 29% busca en la web cosas románticas para hacer.

En cuanto a las opciones de regalo que ofrecen comercios online como Groupon, el 52% afirmó que compraría una cena romántica, 48%, un viaje para dos y 24% un producto como un perfume o ropa.

Redes sociales ¿Amigas o enemigas?:

67% de los colombianos afirma que expresa su amor a través de las redes sociales, sin embargo 59% cree que internet y la tecnología han cambiado negativamente la forma de enamorar pues elimina la comunicación uno a uno.

35% afirma que sube fotos de todo lo que hacen juntos en pareja a sus redes sociales, 21% dice que cambió en el perfil de Facebook su situación sentimental a “Estoy en una relación” y tan sólo el 24% le envía mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook.

“SAN VALENTÍN ES UNA ÉPOCA PERFECTA PARA DARLE A NUESTROS USUARIOS LAS MEJORES OPCIONES PARA CELEBRAR EL AMOR A TAN SÓLO UN CLIC. ES POR ESO QUE EN NUESTRA WEB ENCONTRARÁN HASTA EL 14 DE FEBRERO, UNA GRAN VARIEDAD DE EXPERIENCIAS COMO CENAS ROMÁNTICAS, TARDES DE SPA, ESCAPADAS O VIAJES ENTRE MUCHAS OTRAS, PARA COMPARTIR EN PAREJA Y SORPRENDER.’’

Afirma Juan Carranza, Director Regional de Groupon Hispanoamérica.