6.000 damnificados por el paso de Mathew por Bolívar recibirán ayuda humanitaria inmediata.

454
CARLOS IVAN MARQUEZ Director nacional de gestion de riesgos. JOHAN TONCEL Gobernador encargado de Bolivar.

En las ultimas horas se llevó a cabo el VII Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgos de Desastres,  con el Director de la Unidad Nacional del Riesgo, Carlos Iván Márquez; el gobernador encargado, Johan Toncel; el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque y los alcaldes municipales de Santa Catalina, El Carmen, Clemencia, Soplaviento, Turbaco, Santa Rosa y Arjona; con el fin de coordinar la entrega de ayudas y asistencia humanitaria para miles de familias que resultaron afectadas por el paso del coletazo del huracán “Matthew”.

Los alcaldes expusieron ante Carlos Iván Márquez, lo que sufrieron sus poblaciones con las lluvias con el fin de buscarles soluciones a los habitantes de cada lugar que fueron afectados; y este les anuncio que para las zonas afectadas incluyendo el distrito de Cartagena llegaran ayudas humanitarias integrales; en primera instancia 12 mil hamacas, toneladas de alimentos y 12 mil frazadas. La idea es ayudar a todos con la mayor brevedad posible. Además que se han definido 3 mil millones de pesos para atender la situación en Bolívar.

Para la Dirección Departamental de Riesgos de Desastres, Bolívar ha sido atendido de la mejor manera. “Estamos trabajando para que el plan de respuesta que acordemos, lo hagamos de manera complementaria; Lo más imperativo es la asistencia humanitaria, a la gente hay que atenderla de manera inmediata”, Debemos tener el censo real de damnificados. agregó el director de la Unidad de Riesgos.

A la convocatoria realizada por el Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza” asistieron representantes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Ejercito Nacional, entre otras entidades.

Por: LUIS MANUEL MADERO MARRIAGA


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente