De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero más allá de estos efectos, la mayoría de los mortales desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo.

Acá 6 características que tal vez no conocías:

  1. Las zanahorias empezaron a cultivarse alrededor del año 3,000 a. C, en lo que ahora es Afganistán. Pero lo curioso es que eran púrpuras por dentro y anaranjadas por fuera. Se dice que las primeras zanahorias totalmente anaranjadas fueron creadas durante el siglo XVII en los Países Bajos, para honrar a la Casa Real Holandesa de Orange.
  2. Una zanahoria aporta más de la dosis de vitamina A recomendada que tu cuerpo necesita (este nutrimento ayuda a prevenir la ceguera, las cataratas y otros problemas visuales.
  3. Su color se debe a su alto contenido de betacarotenos y alfacarotenos, pigmentos vegetales que el hígado transforma en vitamina A. Por eso comer zanahoria en exceso puede hacer que la piel, principalmente las palmas de las manos, adquiera un color entre anaranjado y amarillo.
  4. Está compuesta 80% por agua.
  5. La zanahoria pertenece a la misma familia del apio y el perejil (la Apiaceae).
  6. Existen varios tipos de zanahorias y no todas son anaranjadas: ¡hay amarillas rojas y moradas!