La manera más rápida y efectiva de conocer a una persona, sin dudas es viajando junto a ella. En una pareja que está dando sus primeros pasos como tal, emprender un viaje va mucho más allá de unas simples vacaciones: es un importante paso ya que se trata de un proyecto a realizar de a dos.

Sin embargo, entre dos personas que recién están comenzando a conocerse, hay algunas cuestiones que pueden resultar complicadas: pasar demasiado tiempo juntos, estar lejos de casa, tener distinto modo de manejar el dinero o incluso estar en desacuerdo con los horarios de descanso. Para que sepas cómo evitar problemas y ambos puedan disfrutar el tiempo juntos sin discusiones; hemos preparado los siguientes consejos:

1- Organizarlo juntos
Lo más natural es que uno de los dos sea el más ordenado y quien planifica todo, si es tu caso lo mejor es resistirse a monopolizar la organización. En las primeras experiencias de viaje juntos, es importante que los planes se hagan entre los dos, de ser posible en un pequeño bar donde ambos estén relajados y lejos de la rutina. Pueden crear una lista de lo que quisiera hacer cada uno y luego intentar encontrar un destino que les permita llevar a cabo todas las actividades. También es buena idea no hacer viajes largos la primera vez; una escapada de fin de semana es ideal para conocerse de a poco.

2- Ser flexibles
No siempre se puede hacer todo lo que uno desea y muchas veces hacer demasiadas actividades es agotador. Es por eso que para poder disfrutar del viaje es importante ser flexibles. Si bien hay momentos que deberían reservar previamente, como una cena romántica o ir al teatro, el objetivo del viaje debería ser conocerse mejor y descubrir cómo funcionan lejos de la rutina. Tantas actividades pueden terminar pareciendo obligaciones y para eso no son las escapadas o las vacaciones; disfruten el tiempo libre.

3- Compartir los gastos
Viajar es algo que puede terminar siendo muy caro, aún cuando se planea una escapada de fin de semana. Si ambos trabajan y se encuentran en la misma situación financiera, entonces es mejor que compartan los gastos. Dividir los gastos ayuda a que nadie se sienta explotado o usado y además sirve para marcar ciertos límites, ya que hay ocasiones en donde quien paga termina tomando las decisiones.

4- Encontrar momentos de intimidad
Durante un primer viaje en pareja, no hay nada peor que no contar con la privacidad necesaria. Es por eso que al planificar una escapada romántica es muy importante saber conjugar el tiempo de calidad y por qué no también el turismo. Para quienes viven en la capital, una excelente opción es contratar un alquiler de carros en bogota; de esta manera no es necesario contratar guías turísticos, excursiones, ni viajar en incómodos autobuses. Al llegar a destino, pueden salir a recorrer fantásticos lugares en total privacidad y sin interrupciones.

5- Escucharse es fundamental
Muchas parejas no funcionan porque una de las dos partes no siente que sea escuchada, pero cuando se está de viaje es un gran modo de cambiar algo así. Ambos deberían hablar sobre aquello que les gusta hacer, cómo desean viajar e incluso si se marean en vuelos o no les gusta manejar. No se deben sentir mal por comunicar que alguna actividad no desean hacerla durante el viaje; hablarlo permite evitar problemas a futuro.

6- Reservar tiempo para cada uno
Si se trata de un viaje largo es importante separar una hora al día para que cada uno descanse y esté a solas, ya sea tomando un café o durmiendo la siesta. Así podrán disfrutar mucho más los momentos juntos y no saturarse con la presencia del otro. Este consejo también es muy útil si hay actividades que sólo uno de los dos desea realizar.

Una agradable compañía durante unas vacaciones es probable que se convierta en una buena compañía para la vida misma. ¿Qué recuerdos tienes de tu primer viaje en pareja?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente