La Alcaldía Mayor de Cartagena tiene previsto realizar el encendido navideño con nuevos diseños, que son instalados por la firma American Lighting S.A.S. en un evento que organizan para efectuarlo en el barrio El Pozón de esta ciudad.

A través de un comunicado de prensa el Distrito anunció los sectores donde más intervención se hará con las luces navideñas.

Una estrella fugaz de más de veinte metros será instalada en la Plaza de La Aduana, en el parque de La Marina donde se instalará un barco de colores, el Camellón de los Mártires será cubierto con un cielo lleno de estrellas, el centro histórico se maneja kla luz blanca, en el muelle de Los Pegasos y el puerto sobre la Bahía de Cartagena lucirá un barco de luces flotante y postes adornados con figuras de formas coloniales que realzan el recién restaurado monumento, en las Tenazas se instalará un árbol de Navidad de más de 20 metros, en la Plaza de la Trinidad, se colocará un árbol de 12 metros y lluvias de colores blanco, rojo y blanco cálido, que adornan la iglesia.

También, se instalará en el Teatro Heredia un árbol de luces con brillantes destellos. Se adornarán la avenida Santander, Blas de Lezo, Avenida Venezuela, parque María Mulata, Avenida San Martín, Puente Román, estaciones de Transcaribe, entre otros.

El alumbrado se extenderá a los barrios d la ciudad entre ellos en San Francisco, donde ya se instaló un trineo y unas botas navideñas, que dejan a su paso regalos de navidad; en el parque de Blas de Lezo se levanta un escenario similar al Polo Norte con figuras de más de 5 metros de altura, en la Villa Olímpica se instalará un Papá Noel sobre el parque y habrá un espacio con túneles de luces, regalos y árbol, en el Pozón se instalará un árbol de 12 metros, con túneles de luces y adornos de diferentes tipos.

En este último sector se realizará el evento de encendido de las luces navideñas, con todas las autoridades de la ciudad.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente