La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más nos preocupemos por invertir el tiempo de forma efectiva y que incluso a veces le demos más importancia que al dinero. Es por esto que Groupon Colombia te propone 7 maneras de invertir tu tiempo para lograr más efectividad y así construir recuerdos más valiosos.

1. Cuida tu salud: invertir tiempo en el cuidado de la salud por medio de comida sana, ejercicio regular, horas de sueño suficientes y chequeos médicos es muy importante pues a largo plazo nos permitirá disfrutar con mejor calidad y de manera más satisfactoria.

2. Fomenta el orden: pequeños cambios en nuestra rutina basados en el orden harán que nuestro tiempo sea mejor usado y reducirán nuestros niveles de estrés. Acciones tan sencillas como organizar el clóset para elegir la ropa muy rápido cada mañana o organizar la comida en el refrigerador por porciones, ayudarán a maximizar el tiempo que usamos todos los días para estas tareas.

3. Planea tus actividades: tener una planeación diaria de actividades ayudará a aprovechar el tiempo de una mejor manera. Una agenda permite organizar reuniones y metas de una forma más clara.

4. Bajar la velocidad: a veces está bien bajar los decibeles y tomarse tiempo para disfrutar los pequeños detalles de la vida. Saborear la comida, irse de viaje, ver el atardecer, jugar con los hijos en el parque son momentos que muchas veces no valoramos por el estrés del día a día.

5. Cultivar la mente: estudiar sobre un tema que nos apasiona o simplemente leer un libro que nos inspire es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en algo productivo.

6. Cuida tus relaciones: las relaciones son parte vital de la vida, crear lazos con la familia, los amigos y la pareja toma tiempo. Por lo que recordar cumpleaños, llamar de vez en cuando y tener tiempo de calidad con la gente que amamos es muy importante para dejar una huella emocional positiva en los demás.

7. Cuida tus finanzas: dedicar tiempo a organizar tus finanzas es vital para poner foco en la cosas realmente importantes. Entender el equilibrio entre los ingresos, gastos y ahorros parece algo evidente, pero muchas veces no todos tienen en cuenta este aspecto a la hora de programar su tiempo.