7 mitos sobre el sexo que necesitas descubrir

327

El sexo está lleno de mitos. Extremadamente relacionado con el placer y los sentidos, está afectado de prejuicios en los que muchos creen. Pero hoy no hablaremos de la libido o de otros temas sexuales más populares. Abordaremos más bien las mentiras que se han convertido en verdad después de haber sido repetidas y amplificadas. Hoy presentamos 7 mitos sobre el sexo, con la seguridad de que alguna vez se ha transmitido alguno de ellos.

#1 El tamaño importa

Cuanto mayor es el tamaño del sexo, más placer confiere: falso. De hecho, un pene demasiado grande hace daño y causa molestia en la vagina a algunas mujeres. El tamaño es algo que tiene que ver con el orgullo masculino, más que con el placer femenino, y muchas mujeres consideran más importantes otros puntos antes que ese.

#2 La eyaculación

Si no hay eyaculación, es que no le ha gustado: otra mentira repetida mil veces. En verdad, los hombre pueden disfrutar plenamente de una relación y no eyacular cada vez. Por ejemplo, el sexo oral o la masturbación generan mucho placer, pero no llegan necesariamente a la eyaculación.

Y aunque sea un poco más raro, el cuerpo humano no deja de ser maravilloso, y en muchos casos los hombres pueden tener un orgasmo sin eyacular. Curioso, ¿verdad?

#3 Placer y penetración

Si la mujer no goza con la penetración, es que tiene problemas: ERROR. Es bueno saber que las mujeres alcanzan el orgasmo de diferentes maneras, y que para una parte importante, es más fácil gozar con la estimulación del clítoris que con la penetración. Descubrir nuestro cuerpo es el primer paso para una vida sexual más plena.

#4 La estimulación anal

Si al hombre le gusta la estimulación anal, es que es gay: otro MITO. El ano es un potente zona erógena masculina que ofrece mucho placer debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee; por esta razón es un error pensar que si le gustan las caricias, los besos e incluso la penetración anal, es que es homosexual.

#5 Las fantasías con otra persona

Tener fantasías con otra persona durante el sexo indica que quieres ser infiel: nada de eso, de hecho, es algo bastante normal que se convierte en un problema únicamente si responde a la imposibilidad de alcanzar el orgasmo sin imaginarse con otro en la cama –en este caso, siempre es importante consultar con un especialista en sexualidad para resolver cualquier problema–. Si no es el caso, puedes tener tranquilidad y disfrutar del momento.

#6 El uso de sextoys

Si la mujer utilizar sextoys, es que no está satisfecha: NO. Si utiliza sextoys, quiere decir que desea probar otras cosas con su pareja o sola, sentir nuevas sensaciones, explorar sus capacidades y divertirse. No hay ningún problema de salud emocional, y si son comprados en los lugares adecuados, no causarán ningún riesgo para la salud física.

#7 El sexo sin límites

Las prácticas como el BDSM, el sexo en grupo o el voyeurismo son extravagancias: TAMPOCO. Se debe comprender que son preferencias sexuales que, si los dos –o más– miembros de la relación las aceptan, pueden ser divertidas y dar algo de picante a la relación. Si para excitarse y alcanzar el orgasmo son la única solución, se habla entonces de una parafilia, pero si se trata de jugar de vez en cuando o de hacer un intercambio de parejas, o un plan a tres porque ambos lo desean, entonces es el momento de disfrutarlo.

En algunas prácticas sexuales sí es cierto que hay que tener especial cuidado, ya que se puede lastimar el cuerpo y la idea no es destruir nuestra salud. Por eso, lo primordial es tener confianza en el otro y aprender sobre el tema para no dañarnos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente