Las prioridades de las mujeres colombianas han cambiado significativamente en las últimas décadas. Hoy, las mujeres priorizan su empleo, carrera, independencia económica y asumen el liderazgo de su vida profesional y personal.

Para celebrar el empoderamiento femenino y abrir la conversación en torno a las carreras, la vida personal y la maternidad, Ferring Pharmaceuticals reunió a ocho mujeres, cada una con una historia y un punto de vista diferente, para reabrir este debate en torno a la maternidad y exteriorizar algunos de los pensamientos con los que muchas se podrán identificar.

“Queremos romper estereotipos sobre el rol de la mujer y validar todas las opciones, de modo que la maternidad se convierte en solo uno de los muchos aspectos de la vida de cada una de ellas. Exteriorizar estos pensamientos y ponerlos sobre la mesa es un primer paso para hablar de ese plan que cada una tiene, su #PlanM. Por este motivo, invitamos a las mujeres a ver este video a compartir sus opiniones y hacer el test que estará alojado en la página web del proyecto. Lo que buscamos, principalmente, es entender mejor el concepto de familia de hoy y del mañana, así como acompañar los proyectos de familia en cualquiera de sus formas” expresó Vincent Payet, General Manager para Colombia & Latin America Distributors de Ferring Pharmaceuticals.

En este sentido, las entrevistas pretenden abrir el espectro de lo que significa ser madre, y cómo impactan las decisiones de cada mujer a lo largo de su vida: decidir o no serlo, si es o no un rol inherente a ellas, la edad correcta para para tener hijos -incluso si el reloj biológico empieza a ejercer presión-.

Además, la conversación registrada evidencia diferentes insights, experiencias y posiciones, tales como decidir dar prioridad a estudiar, desarrollar una carrera profesional e incluso viajar, antes que pensar en formar una familia; también otras como decidir tener hijos, ser madre en edades avanzadas o decidir hacerlo sola. De modo que la apuesta de este experimento social invita a la reflexión y gira en torno a hablar del proyecto familiar en cualquiera de sus formas.

Esta iniciativa surgió luego de que la compañía realizara un estudio con mujeres profesionales colombianas donde se evidenció que entre el top 5 de las prioridades de estas mujeres, la principal es su desarrollo profesional, seguido de viajar y terminar sus estudios, así como continuar con estudios de posgrado. Por último, una vez cumplido todo lo anterior, piensan en casarse o tener hijos. De igual manera, entre los principales hallazgos se encontró que el 49% de las jóvenes entre 20 y 35 años quiere tener hijos; mientras que el 13% no está segura y el 38% no desean ser madres.