8 mujeres que NO deberían tomar píldoras anticonceptivas

271

Tal y como todas las mujeres sabemos, la píldora anticonceptiva se utiliza principalmente para prevenir embarazados no planeados. Sin embargo, hoy en día hay muchas otras mujeres que consumen estas pastillas para curar otros problemas como fuertes dolores, sangrados excesivos, irregularidad entre otras consecuencias de la regla.

A pesar de que hoy en día se acostumbra recetar esta píldora a casi todas las mujeres que su menstruación les esté generando algún tipo de malestar, deberían saber que, a pesar de sus beneficios, también puede traer otros riesgos. Según estudios, se concluyó que quienes consumen la píldora corren 3 veces más riesgos de sufrir coagulaciones en sangre, lo que puede conducir a un derrame cerebral. También se descubrió que aquellas mujeres que consumen nuevos tipos de anticonceptivos tienen mayor riesgo de coagulaciones que las que consumen versiones más antiguas, ya que las nuevas contienen otro tipo de progesterona.

Si consideras que estar tomando la píldora puede implicar un riesgo para ti, puedes confirmar aquí si alguno de los efectos secundarios de la píldora está poniendo en riesgo tu salud:

#1 Mujeres con tendencia a coagulación

Si tu cuerpo naturalmente tiene problemas de coagulación o tienes una historia familiar con coagulación, es recomendable que no consumas píldoras o al menos no lo hagas mientras no es esencial.

Estos métodos anticonceptivos facilitan la coagulación, por lo tanto, estarías exponiendo a tu cuerpo a un doble riesgo.

#2 Mujeres con obesidad

Si sufres de obesidad, es recomendable que no tomes la píldora si no lo necesitas. Tu sangre puede tener mayores complicaciones para lidiar con los coágulos.

#3 Mayores de 35

Si tu período de máxima fertilidad está llegando a su fin y sabes que no quieres más hijos, es recomendable que utilices otras alternativas para prevenir el embarazo, como la aplicación de un DIU u otros.

#4 Mujeres completamente sedentarias

Así como el ejercicio favorece tantos otros aspectos de tu salud, estar en movimiento constante hace que tu cuerpo tenga menos tendencia a provocar coágulos. Por lo tanto, si generalmente no realizas nada de ejercicio, tal vez deberías optar por otras alternativas para prevenir riesgos.

#5 Recientemente lastimadas

Cuando tu cuerpo sufre una lastimadura donde pierde sangre o necesita cicatrizar, es recomendable que evites lo máximo posible los coágulos en sangre.

Por lo tanto, durante el período en que tu herida se cura, sería mejor que no consumas píldoras.

#6 Fumadoras

Junto con los innumerables daños que provoca el cigarillo en tu cuerpo, la coagulación es uno de ellos. Es decir, si sufres coagulaciones es probable que tu cuerpo tenga mayor dificultad para procesarlos al consumir píldoras anticonceptivas.

#7 Sometiéndose a cirugías próximamente

Si tendrás una cirugía en poco tiempo o acabas de pasar por una, es altamente recomendable que optes por no tomar píldoras en ese período, ya que tu cuerpo necesita coagular toda la sangre correctamente, y las pastillas pueden interferir en ese proceso y afectarlo.

#8 Con migrañas

Las mujeres con migrañas, a pesar de que no tenga problemas de coágulos, sufren muchos dolores de cabeza. Por lo tanto, es mejor no exponer su cabeza a posibles coágulos que podrían terminar en aneurismas.