Johnson & Johnson anunció que, a partir de hoy, sus empleados tendrán el beneficio de una licencia de paternidad de 8 semanas incluidos los días otorgados por la ley, 100% pagas. Podrán ser disfrutadas por todos los nuevos padres, biológicos o adoptivos, durante el primer año de nacimiento u adopción del bebé, de tal manera que tengan la oportunidad de pasar tiempo de calidad con su hijo sin preocupaciones financieras. En Colombia, esto implica una extensión de los 8 días hábiles mandatorios que se tienen por Ley a 56 que ahora ofrece la compañía.

“La creación de una familia puede tener muchos cambios y giros, y nosotros como compañía, queremos estar ahí para ayudar a nuestros empleados a vivir todos y cada uno de esos retos”. afirmó María Elisa Martínez, Vicepresidenta de Recursos Humanos para América Latina de Johnson & Johnson. “La familia se fortalece al estar con los hijos en sus primeros meses de vida, y desde J&J queremos brindarles a los nuevos padres lo necesario para que cada experiencia con sus familias sea única”.

Los empleados de la compañía en Estados Unidos se encuentran disfrutando de esta política desde el 2015, la cual desde hoy se extiende a todos los demás países del mundo en los que opera.  En Colombia se beneficiarán 1700 empleados en sus tres líneas de negocio: consumo, farmacéutico y dispositivos médicos. Con la extensión de la licencia de paternidad, la compañía busca brindar a los nuevos padres la oportunidad de pasar tiempo de valor con la familia, lo que se traduce en bienestar para sus hijos y su familia entera, promoviendo una cultura positiva en el lugar de trabajo y estableciendo mejores estándares tanto dentro como fuera de la compañía.

De igual forma, al extender los beneficios de licencia a padres biológicos y adoptivos, Johnson & Johnson resalta el compromiso que deben tener las compañías con la diversidad, la inclusión y el apoyo a la familia moderna, sin importar cómo esté conformada y afirma el sentido de responsabilidad con los empleados y familias enmarcado en el Credo.

“El año pasado ocupamos el primer lugar del Ranking de Equidad de Género Empresarial en Colombia por las buenas prácticas en esta materia. Fuimos catalogados como una empresa que promueve una cultura organizacional para generar cambios en la industria, y esto ha sido gracias a todos nuestros colaboradores que son quiénes nos hacen mejores”, afirmó Martínez.

La compañía cuenta con políticas globales de igualdad de oportunidades, programas enfocados en responsabilidad social empresarial y en el fortalecimiento y desarrollo del talento, lo que la ha llevado a ser, por décadas, líder en los beneficios que ofrece a sus colaboradores y familias.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente