Philips considera que hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, puede hacer una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular, y más allá de que la compañía innove en soluciones de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de cardiología, busca que los consumidores adopten nuevos hábitos que mejoren su calidad de vida.

Según cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en el año 2017, la principal causa de muerte natural en Colombia se dio por la no prevención de enfermedades cardíacas. Esto quiere decir que durante el año se produjeron más de 29.000 muertes como consecuencia de infartos.
Para contrarrestar este tipo de enfermedades, es importante tomar conciencia sobre lo que

podemos hacer para mejorar nuestra salud física. Una de las acciones más significativas está en hacer ejercicio, comer saludable, dormir de 6 a 8 horas diarias, pero, sobre todo, erradicar los comportamientos nocivos como: fumar; la ingesta de alcohol en grandes cantidades; consumir alimentos altos en calorías, grasas, azúcar y sal que, sumado con el sedentarismo, puede incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la obesidad, principal causa de las enfermedades cardiacas. “En Philips buscamos que los consumidores modifiquen sus hábitos alimenticios con nuestro apoyo para lograr mayores beneficios y resultados positivos en la salud a corto y largo plazo. Nuestro ideal es trabajar en la prevención de este tipo de enfermedades que diagnosticadas a tiempo se les puede controlar con un buen tratamiento. Nosotros creemos que la prevención es uno de los elementos céntricos de la trayectoria de salud de las personas y tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina.

Philips líder global en tecnología de salud y socio de la Federación Mundial del Corazón, da a conocer algunos beneficios para nuestro corazón cuando hacemos ejercicio.

  1. Aumenta el grosor del corazón: con el ejercicio, el corazón aumenta su fibra cardiaca permitiendo que éste bombee sangre de manera más eficiente al cuerpo.
  2. Mejora la salud del sistema cardiovascular: gracias al ejercicio puede estimular el crecimiento de capilares que son pequeños vasos sanguíneos en el músculo que aportan más oxígeno al corazón.
  3. Baja al colesterol LDL o colesterol malo: lo recomendable es hacer tres o cuatro veces por semana ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa durante 40 minutos para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  4. Controla la presión arterial alta: con el ejercicio se puede mejorar la circulación general, ya que se reduce la tensión arterial y además se eliminan residuos metabólicos molestos del músculo como el ácido láctico.
  5. Aumenta la capacidad pulmonar: las actividades deportivas fortalecen los músculos relacionados con el sistema respiratorio.
  6. Reduce el riesgo de osteoporosis: además de ejercitar los músculos, el ejercicio aumenta la masa ósea previniendo esta enfermedad.
  7. Disminuye la fatiga y aumenta la capacidad de resistencia física: sin duda, el ejercicio hace que la capacidad de resistencia crezca y esto permite que, ante cualquier sintomatología, el cuerpo lo asuma de la mejor manera.
  8. Mejora la salud mental, principal aliado del corazón: El ejercicio libera endorfinas que son los analgésicos naturales que liberan el cuerpo, estos hacen que se reduzca el estrés, la depresión y la ansiedad, causantes principales de las enfermedades cardiovasculares.
  9. Se fortalece el sistema inmunológico: cuando el sistema inmunológico se activa a través del ejercicio, este prepara al cuerpo con un escudo protector contra toda infección y hace que las posibilidades de contagio de enfermedades respiratorias se reduzcan.

Entre las soluciones que ofrece la empresa para mantener una alimentación sana y balanceada están los electrodomésticos como el Airfryer que permite preparar comidas deliciosas en casa utilizando 80% menos grasa, extractores de jugo y licuadoras que fomentan un mayor consumo de frutas y verduras. Además, para fomentar los buenos hábitos de higiene bucal, la línea Sonicare de Philips cuenta con cepillos de dientes eléctricos que ayudan a lograr un mejor cepillado reduciendo un 45% de la placa bacteriana en comparación con el 0.71% que se elimina utilizando un cepillo tradicional.