Claro se ha consolidado como la empresa de telecomunicaciones con mayor cobertura en tecnología 4G de Colombia, al aumentar el número de municipios conectados un 44 por ciento, pasando de 294 a 425 en un sólo año. Así las cosas, la compañía alcanza con sus redes 3G y 4G el 99.1 por ciento de los municipios del país y presta servicios de telefonía móvil telefonía fija, internet fijo y televisión por suscripción a más de 30 millones de colombianos.

Para que todos los colombianos puedan acceder a la red 4G, Claro ha cumplido con más del 50 por ciento del compromiso de cobertura de esta tecnología: en tres años ha conectado 425 municipios de los 600 con los que se comprometió a lo largo de cinco años, incluyendo 28 capitales y  duplicando el número de municipios alcanzados por sus competidores. A la fecha, más del 50% de los usuarios 4G del país, prefieren la red de Claro.

Hemos mantenido un ritmo contante de inversión en el país,  lo cual es el factor más importante para  el desarrollo de las telecomunicaciones en Colombia y para  llevar lo mejor de la tecnología a la mayor cantidad de colombianos sin importar el lugar en el que se encuentren.”, sostuvo Carlos Zenteno, Presidente de Claro Colombia,