El Teatro Colsubsidio continúa participando activamente en la oferta cultural de Bogotá, proponiendo una temporada de artistas de vanguardia:
Ryoji Ikeda nació en Gifu (Japón) en 1966 y está radicado actualmente en París. Estará en Bogotá junto a los percusionistas franceses Stephan Garin y Amélie Grould, presentando Superposition (2012), una obra que mezcla la tecnología, la ciencia y el arte.

Su obra se concentra en la pequeñez del ultrasonido, así como en las frecuencias sonoras para estimular la percepción humana, utilizando las matemáticas en el tiempo y el espacio. El montaje consiste en la instalación de 10 monitores, una pantalla larga de 10 m x 1 m sobre la que 10 proyectores recrean 10 pantallas más pequeñas, y otra pantalla de 12 m x 6 m. Por primera vez en la obra del reconocido compositor se encontrarán intérpretes en escena (los percusionistas franceses), los cuales actuarán como operadores / conductores / observadores / examinadores.

Todos los componentes del escenario están en un estado de superposición permanente: sonido, efectos visuales, fenómenos físicos, conceptos matemáticos, el comportamiento humano y la aleatoriedad. Estos datos son constantemente orquestados y des-orquestados simultáneamente a lo largo de la performance, de ahí el nombre de la obra.

¡PROGRÁMESE!

  • Viernes 2 de junio a las 7:30 p.m.
  • Sábado 3 de junio, habrá dos funciones: a las 4:00 p.m. y a las 7:30 p.m.
  • Teatro Colsubsidio – Calle 26 # 25 – 40 Bogotá
  • Duración: 65 minutos.
  • Valor boletería: $95.000 $130.000 $170.000 $190.000

Boletería en la taquilla del teatro y en Primera Fila (Página web y puntos de venta en los Multiplex Cine Colombia)

Desde su estreno en el Centre Pompidou de París en 2012, Superposition se ha presentado en los principales escenarios de todo el mundo, entre ellos: ZKM de Alemania, Onassis Cultural Centre en Atenas, Festival Scopitone en Nantes, Festival D’Automne en París, Barbican Centre en Londres, Muziekgebouw en Amsterdam, Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Walker Art Center de Minneapolis Center for the Art of Performance UCLA de Los Ángeles, Musée D’Art Contemporain de Montreal, Kyoto Experiment en Japón y Carriageworks en Sydney. Esta será su primera presentación en Colombia.

Por otra parte, también llegará desde Francia la orquesta Le Balcon, dirigida por Maxime Pascal, para presentar dos conciertos inolvidables. En el primero, Le Balcon propone un programa ingenioso alrededor de compositores colombianos, y algunas de las grandes versiones de su repertorio a cargo de sus más grandes solistas.

Esta serie de presentaciones se cerrará con el pre-estreno mundial de una nueva versión de la 7ma Sinfonía de Mahler arreglada para orquesta de cámara por el joven compositor francés Jöel Lasry y comisionada por el prestigioso Festival de Saint-Denis.

Le Balcon nació en el 2008, y es una orquesta de geometría variable dedicada a un nuevo concepto de creación y de interpretación de repertorios con instrumentos amplificados. Reúne numerosos cantantes, solistas, más de treinta instrumentistas, compositores, ingenieros de sonido y se rodea en función de sus proyectos de videastas, directores de teatro y coreógrafos.

Su comité artístico se reúne alrededor de su director Maxime Pascal, de su director técnico Florent Derex, de los compositores colombianos Juan Pablo Carreño y Pedro García-Velásquez, egresados del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y del pianista Alphonse Cemin.

¡PROGRÁMESE! LE BALCON: COMPOSITORES COLOMBIANOS

  • Domingo 4 de junio a las 5:00 p.m.
  • Teatro Colsubsidio – Calle 26 # 25 – 40 Bogotá
  • Duración: 65 minutos.
  • Valor boletería: $90.000 $80.000 $70.000 $60.000

Boletería en la taquilla del teatro y en Primera Fila (Página web y puntos de venta en los Multiplex Cine Colombia)

Repertorio
In/Out (2012) para flauta baja solo de Luis Rizo Salom (1979-2013).

“Nosotros frunciremos nuestro ceño” (2017) para flauta, clarinete, oboe, fagot y corno de Eblis Álvarez (1977). Estreno mundial. Comisión de Nova et Vetera.

“Cuatro poemas de El Infierno musical de Alejandra Pizarnik” (2016) para flauta, clarinete, oboe, fagot, corno, guitarra eléctrica, mezzosoprano y percusión de Marco Suárez Cifuentes (1974). Estreno latinoamericano de la nueva versión 2016.

LE BALCON: SINFONÍA Nº7 DE GUSTAV MAHLER

  • Domingo 11 de junio a las 5:00 p.m.
  • Teatro Colsubsidio – Calle 26 # 25 – 40 Bogotá
  • Duración: 80 minutos.
  • Precio boletería: $90.000 $80.0000 $70.000 $60.000
  • Boletería en la taquilla del teatro y en Primera Fila (Página web y puntos de venta en los Multiplex Cine Colombia)

Repertorio
Sinfonía Nº7 de Gustav Mahler. Versión 2017 para orquesta de cámara de Joël Lasry.