Tras ser imputada por la Fiscalía como presunta autora responsable de los delitos de uso de documento falso agravado, Martha Lucía Tejada Cano fue enviada a la cárcel por el juez 13 Penal Municipal y en las próximas horas será trasladada a la cárcel de Jamundí, en el sur del Valle.

Según la investigación Tejada Cano llegó a centro comercial para solicitar un crédito para la comprar electrodomésticos, allí habría presentado una cédula de ciudadanía a nombre de Teresa Bernal.

Cuando la encargada de tramitar el crédito revisó el documento, al parecer, encontró varias inconsistencias como el que nombre y la firma del registrador nacional eran ilegibles, de la misma manera sucedía con el número del documento.

Estos signos llevaron a sospechar a la encargada sobre la posible falsedad de la cédula por lo cual llamado a la Policía.

La implicada fue traslada a la estación de La Rivera donde se confirmó que la cédula no era verdadera. De inmediato la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagada por un fiscal seccional.

Durante las audiencias concentradas, el juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.