Al finalizar las audiencias de Control de Garantías, dos presuntos delincuentes fueron enviados a la Cárcel de San Sebastián de Ternera, dos delincuentes, responsables de múltiples hurtos a mano armada, cometidos en los barrios Las Gaviotas, Las Gavias, 13 de Junio, Contadora, La Castellana y Los Alpes.

Estos dos hombres conocidos como ´El Rafy´ y ´El Juanda´, identificados plenamente como Rafael Castro Berrio, de 29 años y Juan David Cabrera Salcedo, imputados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Las Gaviotas, en medio de una persecución policial.

Los uniformados lograron interceptaron a los dos delincuentes cuando pretendían ocultarse en una vivienda del Callejón Yánez, sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, movilizándose en una motocicleta Bóxer CT-100, de placa CVD 93E, siendo reducidos y capturados, en poder de un arma de fuego, de fabricación artesanal, con la cual intimidaron a una joven de 16 años, para despojarla de un bolso marca Totto, una cadena de oro y útiles escolares, elementos valorados en 550 mil pesos.

Estos dos hombres, Rafael Castro Berrio, alias ´El Rafy´, y Juan David Cabrera Salcedo, conocido como ´El Juanda´, fueron trasladados a la Cárcel de Ternera, cobijados con medida preventiva de aseguramiento intramural.

Se agradece la información oportuna de la comunidad, permitiendo la reacción de las unidades policiales y la captura de estos dos presuntos delincuentes, solicitando que las personas víctimas de las conductas delictivas de estos delincuentes se presente a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el sector de Comidas Caribeñas y de la Fiscalía General, en el barrio Canapote.

En el marco de la Operación San Juan Bosco, contra el hurto en sus diferentes modalidades, en el transcurso del presente año se han logrado estos resultados: 148 capturas por hurto, 166 por hurto de celulares, 132 por porte ilegal de armas de fuego, 25 por hurto de motocicletas, gracias a la información oportuna de la comunidad.

Para continuar esta ofensiva en contra de los delincuentes, requerimos información bajo total reserva, confidencialidad y protección de su identidad, a través de la línea telefónica 321 3946163 y en la casilla de correo electrónico mecar.sijn@policia.gov.co