detenido

Un juez penal municipal de Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Martín Antonio Vázquez Uribe de 24 años.

El hombre es el presunto responsable de abusar sexualmente y asesinar a Sindy Johana Toro de 12 años. La menor de edad fue reportada como desaparecida en la madrugada del miércoles 14 de agosto.

La Policía Nacional capturó a Vázquez Uribe, quien tenía en su poder el celular de la niña. El hombre no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Todo pasó en una noche.

El 13 de agosto, al finalizar el día, Sindy Johana salió de su casa hacia la tienda en el corregimiento de San Cristóbal (al oriente de la capital de Antioquia). Desde ese momento su familia no supo nada más acerca de su paradero.

En la madrugada del 14 de agosto, en medio de la angustia, los familiares de la menor de edad decidieron acudir a las autoridades para denunciar la desaparición.

Personas cercanas a Sindy Johana manifestaron que la última vez que la vieron estaba con un hombre conocido por la familia, se trata de Martín Antonio Vázquez.

El último lugar en el que vieron a la menor de edad, en compañía de Vázquez, fue una cancha deportiva del sector.

Las autoridades hallaron el cuerpo de la niña unas horas después de recibir la denuncia. El cadáver estaba en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristóbal. Los uniformados manifestaron que el cuerpo de Sindy Johana estaba completamente desnudo.

Según el dictamen de Medicina Legal, la menor de edad presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual.