En cumplimiento de exhaustivos patrullajes que realiza la policía Metropolitana de la ciudad, con Aguas de Cartagena E.S.P. para detectar los comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos, fue sorprendido en flagrancia un individuo, interviniendo de manera antitécnica y sin autorización de la empresa, la conexión domiciliaria en una vivienda.

Este hecho irregular se presentó en la calle 31 E del barrio los Alpes en Cartagena, cuando un hombre, quien además portaba uniforme de otra empresa de servicios públicos, pretendía trasladar un medidor y sus accesorios de un sitio interno de la vivienda hacia la calle, utilizando materiales de uso exclusivo de Acuacar para estos trabajos.

De inmediato las autoridades procedieron con su captura y traslado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se presentó la respectiva denuncia por alterar redes o instalaciones de servicios públicos y modificar estructuras, lo cual está contemplado en el artículo 28 del código de policía que prevé las sanciones correspondientes.

Aguas de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para reiterar que solo el personal autorizado y debidamente identificado, puede hacer intervenciones o cualquier tipo de trabajo en las redes de acueducto y alcantarillado, así como en las conexiones domiciliarias.

La invitación es a denunciar a quien de manera engañosa ofrezcan sus servicios para estas labores exclusivas de Acuacar, y así evitar incurrir en conductas sancionables en los códigos penal y Nacional de policía. Para esto, la empresa tiene a disposición las redes sociales Facebook (Acuacar) y twiter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo o marcando desde un celular al número 035 6943337.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez